eldiario.es

Menú

Un 'Granca' desconcentrado no pudo con la seriedad vallisoletana

BLANCOS DE RUEDA APELA A LA FUERZA DEL BLOQUE (67-61)

Los amarillos estuvieron a remolque durante todo el partido y, a pesar de haber llegado a estar por delante en el marcador, no supieron aprovechar los errores locales.

- PUBLICIDAD -

El Blancos de Rueda apeló a la fuerza del bloque y al espíritu combativo para sumar una nueva victoria en su cancha ante el Gran Canaria 2014, un rival que estuvo a remolque durante todo el partido y que, a pesar de haber llegado a estar por delante en el marcador, no supo aprovechar los errores locales.

Un 'Granca' desconcentrado no pudo con la seriedad vallisoletana

Un 'Granca' desconcentrado no pudo con la seriedad vallisoletana

Los vallisoletanos salieron con mucha intensidad a la cancha y, bien dirigidos por Chase, que imprimió un ritmo rápido de juego, junto a una buena defensa, fueron adquiriendo ventajas en el marcador hasta alcanzar un 15-6 en el minuto 6, que obligó al técnico del conjunto canario, Pedro Martínez, a solicitar un tiempo muerto.

El Blancos de Rueda, que con la salida de Battle reforzó su potencial en el rebote y el nivel defensivo, pudo incrementar las diferencias hasta lograr una máxima renta de 13 puntos (19-6) en el minuto 8, que los isleños pudieron reducir a nueve (19-10) al término del primer cuarto.

El cuadro local realizó un gran trabajo de equipo, fundamentalmente en defensa, que se le atragantó al Gran Canaria, con lo que los vallisoletanos volvieron a recuperar la máxima renta de 13 puntos (29-16) en el minuto 16, que Martínez intentó frenar con un nuevo tiempo muerto.

La arenga resultó efectiva, puesto que el equipo canario incrementó la presión defensiva y, gracias a Savané y McDonald -muy efectivo en la faceta ofensiva-, junto a la labor de equipo, recortó esa ventaja local hasta el 33-26 con el que se llegó al descanso.

El primer triple del partido llegaría de la mano de Moran en el minuto 22 (37-31) y el Gran Canaria empezó a ir de menos a más, gracias a buena defensa zonal y a un Augustine que se hizo dueño y señor del juego interior, si bien el Blancos de Rueda, a pesar de los numerosos fallos, mantuvo el tipo y pudo conservar una renta de seis puntos (54-48).

El cuadro insular echó raíces en su zona y realizó una magnífica defensa, que hizo que los locales perdieran el rumbo y, por primera vez en el partido, se situaran por detrás en el marcador (54-56).

A falta de 1'11" para la conclusión (63-61), Paco Martínez solicitó un último tiempo muerto para intentar hacerse con el control definitivo, pero los canarios perdieron el balón y Diego García aprovechó para anotar un triple y dar a su equipo el impulso que necesitaba para amarrar una importante victoria (67-61).

Ficha técnica:

67- Blancos de Rueda Valladolid: (19+14+21+13): Chase (18), Van Lacke (13), Grunfeld (7), Báez (3), Barnes (8) -cinco inicial-, Battle (6), López (2), Puyada (-), Junyent (-) y García (10).

61- Gran Canaria 2014 (10+16+22+13): Norris (6), Carroll (6), Moran (5), Augustine (15), Savané (6) -cinco inicial-, Fisher (7), McDonald (8), Bellas (2), Sanders (4) y Kickert (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Cardús. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.580 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha