eldiario.es

Menú

Guardiola: "De la excepcionalidad hemos hecho la normalidad"

MADRID

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que el conjunto azulgrana está preparado para el encuentro frente al Athletic pese a las críticas por los últimos tropiezos del cuadro culé que "de la excepcionalidad" ha hecho "la normalidad".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

José Antonio Pastor

José Antonio Pastor

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este sábado en rueda de prensa que el conjunto azulgrana está preparado para el encuentro frente al Athletic pese a las críticas por los últimos tropiezos del cuadro culé que "de la excepcionalidad" ha hecho "la normalidad".

"De la excepcionalidad hemos hecho la normalidad y convivir con esto a veces nos cuesta. A veces ganas y a veces pierdes. Somos conscientes de que podemos ganar y perder. No hay una obviedad más grande que el equipo no es invencible. El otro día pudimos ganar y estuvimos a un maravilloso nivel. Lo extraño es estar 16 partidos ganados seguidos", aseguró el catalán.

En esa línea, el de Santpedor ironizó con algunas informaciones vertidas durante las últimas semanas. "Lo hemos vendido como una norma en los tres años que estamos jugando. ¿Ahora ya no existe el triplete? ¿Ahora hay Liga? No me lo preguntéis a mí", zanjó.

En cuánto a los malos resultados que el cuadro azulgrana acumula tras la disputa de partidos FIFA, Guardiola no quiso atribuir los malos resultados cosechados por el equipo a esta circunstancia. "Estamos habituados a jugar diferentes competiciones y lo volveremos a hacer. Estaremos en condiciones de disputar este partido.", comentó.

"Siempre que estoy delante de vosotros me preguntáis por problemas físicos. Todos hacemos un trabajo en equipo para intentar que los jugadores estén en óptimas condiciones. Llevamos tres años a muy buen nivel y tenemos un buen índice de lesiones. Estoy muy contento con la gente de recuperación", agregó.

"HAY DERROTAS QUE NO TIENEN EL MISMO VALOR QUE OTRAS"

Acerca del rival del Barça este domingo, el Athletic de Bilbao, Guardiola afirmó que el conjunto de Caparrós "llega en su mejor momento". "Nos ha costado últimamente, sobre todo en la Copa del Rey. Quizás por su trayectoria llegan en su mejor momento. Vamos a ver si somos capaces de contrarrestar su gran fuerza de juego directo, jugadas de estrategias y segundas jugadas. Son un buen equipo y juegan con gran amor propio. Tienen un buen entrenador y se conocen bien", explicó.

Respecto a las consecuencias tras el tropiezo frente al Arsenal, el técnico azulgrana se mostró contento con el rendimiento de su equipo. "Lo tenemos que aceptar como una posibilidad. Es importante valorar el tono del equipo, hay derrotas que no tienen el mismo valor que otras. Psicológicamente el equipo se puede resentir pero nunca se que va a pasar. La sensación que tengo es que va a ser una buena respuesta. No es la primera vez que empatamos o perdemos un partido" destacó.

Al hilo del nivel de juego ofrecido por el Barça en el Emirates Stadium, Guardiola fue claro. "No creo que fuésemos diferentes de lo que hemos sido en los últimos tres años, tuvimos un buen dominio del juego y del partido. En Europa los contrarios son muy fuertes y por eso la Champions es tan complicada. En partidos como en Stuttgart o Lyon no hicimos tantas ocasiones como el otro día. Ya se que queda el resultado pero fuimos nosotros y somos conscientes de que se nos hubiese juzgado de manera diferente si hubiésemos marcado dos o tres goles", apuntó.

En referencia al estado del capitán azulgrana, Carles Puyol, y de su influencia de cara al encuentro de vuelta frente al Arsenal, Guardiola aseguró que no forzará al defensa de La Pobla. "Está mucho mejor. Aguanta bien las perspectivas. La evolución va cada vez mucho mejor. Estará ante el Arsenal si está bien. Las lesiones requieren un tiempo. Si no le duele la rodilla podrá jugar. Sólo lo decide él y su tratamiento", explicó.

De cara a los próximos compromisos del conjunto culé, Guardiola evitó marcarse objetivos a largo plazo. "Yo no pienso en los próximos 12 puntos. Lo importante es ganar este partido por su importancia en la Liga, porque es un gran esfuerzo mental y físico y luego ya pensar en las dos salidas. No podemos pensar en ganar los próximos siete partidos. Vamos a ganar el próximo y prepararnos para el siguiente como hemos hecho siempre", afirmó.

Por último, acerca del rendimiento ofrecido por Leo Messi, el preparador catalán defendió la actuación del argentino en Londres. "Tuvo tres mano a mano y si hubiera marcado hubiera sido otro partido excepcional de Leo Messi. Probablemente tendrá un gran handicap para luchar contra sus propios números. Es un jugador muy competitivo y deberá asumir que tendrá momentos más bajos. Tiene que ser fuerte porque todo el mundo le exige hacer las barbaridades que hace" concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha