eldiario.es

Menú

Inmejorable debut de Silva

DISPUTA MÁS DE UNA HORA DE PARTIDO

El grancanario es pieza clave en el primer partido de España en la Euro, al dar la asistencia en el tanto de Fábregas.

- PUBLICIDAD -

Gran partido el que completo el futbolista del Manchester City, que fue de largo el mejor jugador del choque junto a Iniesta, protagonizando entre ambos todo el juego ofensivo del equipo. Silva no paró de intentarlo en todo momento, buscando la portería de Buffon y repartiendo una gran número de asistencias entre sus compañeros, donde Fábregas fue el único que aprovechó los pases del canario. Del Bosque lo sustituyó justo después del empate, después de haber sido sin duda uno de los mejores jugadores de La Roja.

Silva con la elástica de la Selección Española. (rfef.es)

Silva con la elástica de la Selección Española. (rfef.es)

Silva salía de titular, ocupando en un principio la banda derecha, aunque un poco frío, resbalando en el primer balón que controló. Poco a poco fue entrando en juego, y llego a disponer de una oportunidad dentro del área, pero tras recortar a un rival apareció en última instancia Bonucci para enviar a córner.

Tras el saque de esquina, el grancanario recogió el balón en la frontal y no se pensó dos veces, buscando la meta de Buffon, pero su disparo de marchó muy desviado. El isleño se convertía en el protagonista del ataque español, cuando minutos

después tras una contra llevada por Xavi, donde Silva se plantó ante Buffon, aunque su disparo raso lo atrapó sin problemas el meta italiano.

En otro acercamiento de la Selección Española, el balón volvió a caer en los dominios de Silva, que no dudaba en buscar portería, aunque esta vez se encontró con el cuerpo de Chiellini, que despejó el cuero. El canario participaba en todas las acciones ofensivas, arrancando una jugada desde la medular con Iniesta, para acabar enviando un pase en el área a Jordi Alba, que el linier anuló por fuera de juego, el cual no era.

Con la mejoría del juego italiano el canario entró menos en juego aunque no paraba de moverse por todo el campo. Silva puso un balón de oro para Fábregas en el área, pero la zaga italiana estaba muy segura, desaprovechando la acción de gol cuando se disponía a rematar a puerta. Sólo unos minutos después, de nuevo se asoció Silva con el jugador de Areyns de mar, poniéndole otra gran asistencia, pero encontrándose de nuevo con la irrupción de Bonuci, que despejaba el peligro.

En la reanudación tardó en aparecer el futbolista canario, pero en su primera aparición, de nuevo en el área rival, intentó conectar un taconazo para intentar introducir el cuero en la portería, después de una gran contra de España.

Con el gol de Di Natale, los españoles tuvieron unos minutos de duda, pero entonces apreció David Silva para solucionar los problemas, filtrando un pase perfecto en el borde del área, que esta vez si aprovechó Cesc para empatar el partido.

Después de ser el mejor del choque y lograr el pase de gol, Vicente Del Bosque decidió poner fin al gran partido del canario, inexplicablemente, para dar entrada a Jesús Navas en la banda derecha.

Pedro se queda sin participar.

Por su parte, el tinerfeño Pedro se quedó sin participar en este primer partido de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ya que a parte del cambio del sevillano, sólo entró al terreno de juego Fernando Torres sustituyendo a Fábregas, quedando un cambio sin realizar en el combinado español. El jugador canario seguirá trabajando duro en los entrenamientos para convencer a Del Bosque y ganarse unos minutos, tal y como ocurriera en el Mundial de Sudáfrica 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha