eldiario.es

Menú

Mourinho: "Ya sé lo que es ganar un triplete y me va a pasar más veces"

MADRID

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recordó que ya sabe lo que es ganar un triplete y aseguró que "va a pasar más veces" en su vida, además de explicar que lo más normal es que el conjunto blanco mejore su versión la próxima temporada, cuando el equipo esté más formado y adaptado al sistema del técnico portugués.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, recordó que ya sabe lo que es ganar un triplete y aseguró que "va a pasar más veces" en su vida, además de explicar que lo más normal es que el conjunto blanco mejore su versión la próxima temporada, cuando el equipo esté más formado y adaptado al sistema del técnico portugués.

"Ya sé lo que es ganar un triplete. No es nuevo para mí y me va a pasar más veces en mi vida. Sería duro no ganar para gente que no está habituada, pero nosotros estamos trabajando bien y la tendencia natural es que ganemos alguna cosa para dar inicio a un ciclo importante de victorias", dijo en una entrevista a la Cadena Cope.

"Para mí lo más importante de cara a la próxima temporada es ganar algo esta temporada. Es la primera para mí en Concha Espina, pero no para muchos jugadores. Psicológicamente no es fácil estar en un club grande y no sacar nada. No juegas finales de Copa, no pasas de cuartos en 'Champions'...", repasó.

Y es que el técnico merengue mostró su "convicción" de que esta campaña ganarán algún título. "Vamos a romper la barrera de la 'Champions'", dijo. Sin embargo, el luso prefiere pensar "sólo" en su próximo partido, que será este fin de semana ante el Levante.

"El próximo partido siempre ha sido mi prioridad. Si no ganamos al Levante damos un paso atrás, pero toda nuestra prioridad es ganar al Levante y ya está. No puedo elegir una competición para ganar. Todos sabemos que el Madrid tiene un gran deseo de conseguir la décima, pero las Copas de Europa llegan con un trabajo detrás", apuntó.

"No es casualidad que gane la Copa de Europa tras mi segunda temporada en el Oporto y la segunda en el Inter. Lo normal es que el equipo, la segunda temporada, esté mucho más completo", manifestó Mourinho, que no cree que el Barça esté pasando un mal momento. "No me parece que esté atravesando un bache. Ante el Arsenal es un partido de 'Champions' y los demás están ahí por méritos propios".

"VOY A SEGUIR Y QUIERO SEGUIR"

En otro orden de cosas, el preparador de Setúbal se refirió a su continuidad en el Real Madrid pese a las dudas que sembró hace apenas un mes. "Cuando firmo cuatro años lo hago con la intención de quedarme. No me marcho del Inter para estar aquí solamente una temporada. Voy a seguir, quiero seguir y quiero sentir que los jugadores y la afición está conmigo. Tenemos que estar todos juntos en este proyecto", aseveró.

"Si estamos todos contentos no veo ninguna razón para que no pueda seguir. Hoy estoy más contento que estaba hace un mes. Hoy veo al club en la misma dirección que yo, con la misma filosofía. Y esto no tiene nada que ver con los resultados deportivos, sino con una forma de trabajo y una empatía personal. Ahora me siento bien", indicó.

Además, Mourinho habló sobre su relación con Valdano y el resto de estamentos del club. "En estos momentos nos entendemos muy bien (con el club). Si me pagan soy yo el que tengo que trabajar y preocuparme. Estoy bien y espero estar cada vez mejor", dijo en relación a José Ángel Sánchez, director ejecutivo del club, y Florentino Pérez, presidente.

"Valdano tendrá su trabajo en el club y si lo tiene es porque están contentos con su trabajo. Es una persona que conocéis mejor que yo. Muy educado y sin problemas. Mi trabajo es en Valdebebas y es un espacio para los que trabajamos allí cada día. Es mi espacio, mi casa", comentó Mourinho, que calificó como "normal" la relación con el director general argentino.

"Me gusta trabajar directamente con el presidente, pero un entrenador --a nivel funcional-- es una figura importante en el club y me parece mejor que reporte directamente con José Ángel y Florentino", dijo Mourinho, que no "regresaría nunca" para trabajar con el FC Barcelona.

"No tiene retorno. Soy un tipo de persona que se dedica demasiado a su equipo como para después poder entrenar a un rival. Yo no puedo entrenar a la Juve después de cómo me fui del Inter y me pasaría igual con el Barcelona. No volvería a entrenar al Barcelona", finalizó el luso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha