eldiario.es

Menú

Nadal busca su tercer título y Federer el séptimo ante un Djokovic que defiende corona

MADRID

El tenista español y número dos del mundo, Rafa Nadal, luchará por conquistar su tercer título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, mientras que el suizo Roger Federer buscará su séptima corona en Inglaterra ante un Novak Djokovic que defiende el entorchado conseguido la temporada pasada.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El tenista español y número dos del mundo, Rafa Nadal, luchará por conquistar su tercer título en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, mientras que el suizo Roger Federer buscará su séptima corona en Inglaterra ante un Novak Djokovic que defiende el entorchado conseguido la temporada pasada.

El All England Tennis Club se volverá a engalanar para la ocasión, para ver cómo los tres máximos favoritos luchan por el título final después de que el trío se haya impuesto en 28 de los últimos 29 'grandes'. Nadal busca su tercera victoria sobre la hierba inglesa, un territorio en el que ha llegado a la final en sus últimas cinco participaciones (dos saldadas con victoria y tres con derrota, una ante Djokovic y dos ante Federer).

El mallorquín llega con el aval de haber conquistado Roland Garros por séptima vez en su carrera y haber disputado la final en ocho de los últimos nueve 'grandes'. Además, el número dos del mundo aspira a recuperar el privilegio de liderar el ranking ATP, algo que lograría si se proclama campeón y Djokovic no pasa de cuartos de final.

Sería una gran sorpresa que el serbio no alcanzase, como mínimo, las semifinales, ya que es algo que no ocurre en un Grand Slam desde Roland Garros en 2010. El número uno del mundo llega en un gran momento aunque no lo hace arrasando como la campaña pasada, en la que debutó en Wimbledon habiendo perdido un solo partido en lo que iba de año. En esta ocasión, Djokovic ha caído seis veces, tres de ellas ante Rafa Nadal.

Éste es uno de los asuntos pendientes del serbio en lo que va de año. Al igual que la temporada pasada Djokovic le tenía comida la moral al mallorquín ahora es Nadal el que se ha llevado la victoria en las últimas tres veces que se han visto las caras, aunque todas ellas sobre tierra batida.

En la lucha entre los 'gallos' se quiere colar el suizo Roger Federer, que aspira a ganar su séptimo título en Wimbledon e igualar a Pete Sampras. Federer lleva dos años seguidos cayendo en cuartos de final pero llega con muchas ganas de alcanzar la final tras sólo haber disputado una en los últimos nueve 'grandes'. Además, el suizo tiene esperanzas de arrebatarle a Nadal el número dos del ranking ATP, algo que ocurriría si gana el torneo o si juega la final ante cualquiera que no sea el mallorquín.

Esta edición de Wimbledon será especial, ya que servirá también de preparación para la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres, cuya prueba tenística acogerá el All England Tennis Club.

SHARAPOVA PARTE COMO FAVORITA

La tenista rusa Maria Sharapova es la principal favorita en el cuadro femenino después de haber recuperado el número uno del ranking mundial y haber completado el 'Grand Slam' tras su triunfo en Roland Garros. Sin embargo, no lo tendrá fácil para llevarse el título ya que la checa Petra Kvitova defiende el éxito conseguido la pasada temporada pese a que no lleva una gran temporada.

Otra que normalmente hace una buena actuación en Wimbledon es la estadounidense Serena Williams, que tampoco ha cosechado un gran año. Williams, cuatro veces campeona en Wimbledon, sufrió una humillante eliminación en primera ronda de Roland Garros, mientras que la checa Kvitova perdió con claridad ante Sharapova en semifinales, antes de despedirse en primera ronda en el Torneo de Eastbourne.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha