eldiario.es

Menú

Nadal barre a Granollers y se cita con Berdych en cuartos de final

MADRID

Anabel Medina se despide en octavos de final

- PUBLICIDAD -

Anabel Medina se despide en octavos de final

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafael Nadal ha sellado su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse con contundencia a su compatriota Marcell Granollers (1-6, 1-6) el cual, a pesar de caer en dos sets sencillos a la vista, plantó cara y exigió el máximo a un Nadal que volvió a responder con brillantez sobre la arcilla 'corriente'.

El tenista de Manacor parece haber olvidado el 'trauma' de Madrid y este jueves, después de superar ayer a Mayer, volvió a mostrar un alto nivel para superar a un Granollers al que solo le faltó algo de fortuna. Nadal fue mejor, apretó más y aprovechó las bolas de 'break', pero Granollers estuvo a un gran nivel y tuvo sus opciones, principalmente en el primer set, aunque no las aprovechó. Ahora, Nadal se verá las caras con Tomas Berdych por un puesto en semifinales.

El número tres del mundo no comenzó bien, con una doble falta en su primer saque, aunque sí salvando la bola de 'break' de la que gozó su rival. El tenista catalán desaprovechó una buena ocasión de adelantarse, algo que Nadal no hizo a continuación aprovechando la oportunidad para tomar ventaja.

El castigo fue demasiado para un Granollers que tuvo de nuevo y como compensación deportiva la oportunidad de recuperar el saque perdido. Sin embargo Nadal no hizo concesiones y salvó dos bolas de rotura para poner el 1-3. El mallorquín apretó y aceleró su ritmo viendo a su rival aun con vida y de nuevo hizo sudar a su rival quien, a pesar de tener bola de juego acabó perdiendo su saque otra vez.

Granollers entró en una especie de desesperación con lo que terminó entregando el primer set sobre la arcilla romana (1-6). Por si fuera poco, con la manga conquistada al resto, Nadal comenzó con su saque poniéndose por delante en el segundo acto. La batalla psicológica la tenía claramente ganada el tenista balear y la confirmación fue una nueva rotura a las primeras de cambio.

Después de consolidar dicha rotura (0-3), Nadal enfiló con comodidad el último tramo de un paseo triunfal hacia los cuartos de final en Roma. Granollers se quedó sin fe y Nadal repitió el guión del primer set para sentenciar el partido (1-6). En cuartos de final, el manacorí tendrá en frente al primer hueso duro en Roma, Tomas Berdych, finalista en Madrid y que se deshizo este jueves del español Nicolás Almagro.

Por otro lado, Richard Gasquet apartó de las pistas romanas al cabeza de serie número cuatro, Andy Murray, (6-7(1), 6-3, 6-2). El tenista francés se rehizo después de perder el primer set para después barrer de la pista a un Murray poco adaptado a la superficie arenosa. El tenista galo será el rival del español David Ferrer en cuartos de final.

Por último y en el cuadro femenino, el tenis español se ha quedado sin representantes después de que Anabel Medina no pudiese (6-3, 6-1) este jueves con la norteamericana Serena Williams. A pesar de su agresividad sobre la pista, la española no pudo sorprender a su rival como hiciese ayer frente a Caroline Wozniacki, con lo que se queda a las puertas de luchar por las semifinales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha