eldiario.es

Menú

Nueva reválida para Juanito en la dirección deportiva de la UD

EN TRES AÑOS AL FRENTE DE LA PARCELA HA CONTRATADO A 38 FUTBOLISTAS

- PUBLICIDAD -

Con la permanencia asegurada, de manera virtual, tras alcanzar el pasado fin de semana la suma de 50 puntos al derrotar al Poli Ejido, la maquinaria para confeccionar la nueva plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas ya está en marcha. Desde el propio club se calcula que este verano se realizarán entre "seis o siete fichajes" (en palabras de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad). Para esa tarea, el responsable será, por cuarto año consecutivo, Juanito.

Desde su contratación para ocupar el cargo de director deportivo de la UD Las Palmas, responsabilidad que durante tres ocasiones alternó con la de entrenador del primer equipo, el técnico tinerfeño ha incorporado a 38 futbolistas. Y aunque el rendimiento de buena parte de los jugadores fichados por Juanito no ha sido útil para los intereses del equipo, el director deportivo volverá a gozar de la confianza del presidente para acometer una nueva remodelación en la plantilla.

Tanto que el dirigente ya ha subrayado, a lo largo de las últimas semanas, que el tinerfeño tendrá plenos poderes a la hora de confeccionar la plantilla. Incluso ha recalcado que, pese a dejar el equipo con sólo cinco puntos en su casillero tras las diez primeras jornadas de liga, la consecución de la permanencia también es mérito del propio Juanito.

Anunciada ya la contratación de Saúl, delantero procedente del Playas de Jandía, en breve se dará a conocer la incorporación de Gustavo, centrocampista que milita en el Fuerteventura (conjunto que disputará la fase de ascenso a Segunda división). Incluso también se ha publicado el fichaje de Vicente Moscardó, centrocampista de 21 años que llega del Puertollano y que, inicialmente, jugará en el filial.

Dos futbolistas que podrían retornar a la disciplina de la UD Las Palmas son Jorge Larena y Alexis Suárez, ambos formados en la cadena de filiales del equipo amarillo. El primero quedará libre el 30 de junio y el Celta parece que no le ofrecerá renovar su contrato, mientras que el segundo, que ya interesó a los técnicos durante el mercado invernal, busca una salida del Valladolid, con el que aún le resta un año más de vinculación.

Pero además del apartado de fichajes, una de las asignaturas que deberá afrontar este verano la dirección deportiva de la Unión Deportiva es la de retener a algunos futbolistas que finalizarán, a priori, su estancia en el club el próximo 30 de junio.

La renovación de Roberto Trashorras, tras su rendimiento en el tramo final de la temporada, será un asunto básico en la composición de la plantilla. El futbolista aspira a jugar en Primera división y desde el club se advierte que no se realizará un esfuerzo descomunal para retener al jugador.

Además, Samuel y Christian Fernández regresarán al Racing de Santander tras cumplir su periodo de cesión. La UD Las Palmas desea que ambos continúen en su disciplina, pero el club cántabro tendrá la última palabra en este asunto.

Interés de otros equipos

La buena campaña firmada por Adrián Colunga y Roberto Santamaría tampoco ha pasado desapercibida para equipos de Primera división. Ninguno ha realizado una oferta concreta a la UD Las Palmas para hacerse con sus servicios, aunque algunos han mostrado su interés por conocer la situación de ambos jugadores.

En el capítulo de salidas, la continuidad de Nacho González (a pesar de haber logrado la renovación automática tras disputar 20 encuentros) parece descartada, ya que además Pindado, que finaliza contrato, podría prolongar su vinculación con la entidad por un año más.

Además, Yuri regresará al Pontevedra tras cumplir su periodo de cesión y Capi hará lo propio tras su periodo de préstamo por parte del Real Murcia. Jugadores como Viyuela (cedido al Portuense), Pitu, Merino o Juanpa (con contrato en vigor) podrían salir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha