eldiario.es

Menú

Olas y espectáculo en Lanzarote

'ISLAS CANARIAS SANTAPRO'

Los favoritos cumplen en la sesión inaugural que se disputa en playa de San Juan, en Teguise.

- PUBLICIDAD -

El Islas Canarias SantaPro comenzó este miércoles y más de medio centenar de los surfistas llegados a Lanzarote para esta prueba del mundial ya han comenzado a batirse en el pico de San Juan. Riders de la talla de Marlon Lipke (Alemania), Dane Gudauskas (California), Manson Ho (Hawai) o José María Cabrera (Lanzarote) son algunos de los competidores que han participado en esta primera jornada de competición.

Joubert.

Joubert.

La sesión inaugural ha estado marcada por las buenas condiciones: poco viento, constancia de olas de tres pies y ambiente soleado. De hecho, a pesar de que este evento de máximo nivel sea móvil y pueda trasladarse en todo el perímetro noroeste de la isla, desde la organización se ha decidido mantener la competición en la playa de San Juan para la inauguración de esta prueba en la que hay 145.000 dólares destinados a premios.

En esta edición, 128 surfistas procedentes de diferentes rincones del mundo para luchar en un campeonato decisivo en este tramo final del circuito mundial. Es lo que explica que en Lanzarote se hayan inscrito 30 brasileños, 20 australianos, 10 hawaianos, 10 norteamericanos, 5 sudafricanos y más de una veintena de europeos.

El francés Patrick Beven, ganador de cuatro ediciones del SantaPro y uno de los que intervino en la sesión que abrió hoy el programa de competición, ha destacado la importancia de esta prueba. "El que este evento sea Prime es perfecto para los competidores porque podemos obtener muchos puntos. Para mí, por ejemplo, que he estado parado durante dos meses debido a una lesión, es importante obtener puntos rápidamente y el Islas Canarias SantaPro me ofrece esa oportunidad".

En la segunda ronda de eliminatorias, que se disputarán el jueves, entrarán al agua riders tan conocidos como el vasco Aritz Aranburu (perteneciente al top 35 mundial), el hawaiano Sunny García (campeón del mundo en el 2000), el estadounidense Cory López (mundialmente conocido por su victoria en Teahupoo contra el top 45 CJ Hobgood) o el francés Marc Lacomare (cabeza del ranking europeo 2010).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha