eldiario.es

Menú

Pablo Sicilia suspira por disfrutar en el futuro del derbi canario en Primera

EL DEFENSOR GRANCANARIO DEL CD TENERIFE NO SE FÍA UN PELO DE LA UD LAS PALMAS

- PUBLICIDAD -

Si alguien tiene ganas de afrontar el derbi de este sábado en el Heliodoro, ése no es otro que Pablo Sicilia, que se vio obligado a pasar por el duro trance de perderse el del curso pasado debido a una inoportuna sanción tras ser expulsado en el compromiso inmediatamente anterior frente al Sporting de Gijón.
Su condición de grancanario le sitúa además en una tesitura cuando menos llamativa, si bien el central blanquiazul proclama a los cuatro vientos que en esta ocasión no hay sentimentalismos que valgan y apuesta por un triunfo del Tenerife.
"El Tenerife apostó por mí en su momento y le estoy totalmente agradecido. Las Palmas queda atrás para mí. Es cierto que tengo allí muchos amigos, pero el derbi es otra cosa y sólo pienso en que ganemos nosotros"
Lo curioso del caso es que desde que Pablo firmó por el Tenerife, la familia Sicilia anda un tanto dividida, tal y como confesaba el jugador grancanario.
"Mi padré está claro que quiere que gane la Unión Deportiva, pero mi madre tira para el hijo como una campeona. De hecho, quiere que gane el Tenerife como el año pasado. A mi sobrino,además, le voy a comprar el equipaje del Tenerife porque creo que viene también al partido y hay que ganarle ya para la causa", comentó.
Pese a dejar muy claro que en este partido no desea otra cosa que no sea un triunfo del cuadro blanquiazul, Sicilia tampoco oculta que "si los dos equipos pudiéramos estar en Primera división sería la leche. Me gustaría que ambos nos mantuviéramos en la misma categoría y si es posible subir los dos a Primera porque sería buenísimo para los aficionados", recalcó.
Por último, y respecto al presunto favoritismo del conjunto chicharrero de cara a la cita de este sábado, el central blanquiazul afirmó que "las cosas hay que demostrarlas en el campo. En un derbi no tiene nada que ver lo que hayas hecho antes y recuerdo, por ejemplo, que cuando la famosa frase de Rubén el Tenerife estaba por debajo de la UD Las Palmas, ganó por 2-0 y aquel partido marcó la trayectoria de uno y otro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha