eldiario.es

Menú

Las Palmas busca iniciar 2014 de forma exitosa

ANTE EL RCD MALLORCA

Los amarillos lucharán por mejorar sus malas estadísticas en los inicios de año, pues desde 2006 sólo han sido capaces de ganar una vez su primer encuentro oficial. 

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas confía en iniciar el nuevo año de idéntica forma a como terminó el anterior, tras su victoria en Huelva ante el Recreativo (1-3), y para ello tendrá como rival a otro de sus oponentes por el ascenso a Primera, el RCD Mallorca. El choque tendrá lugar este sábado, a las 19.00, en el Estadio de Gran Canaria.

Asdrubal ud

Asdrubal ud

El conjunto canario no da una alegría a sus aficionados desde el pasado 16 de noviembre, cuando ganó al Mirandés por 3-1. Desde entonces ha perdido tres partidos en casa de forma consecutiva, ante Real Zaragoza y Real Madrid Castilla en la Liga Adelante, y Almería, en la Copa del Rey.

Además, los amarillos lucharán por mejorar sus malas estadísticas en los inicios de año, pues desde 2006 sólo han sido capaces de ganar una vez su primer encuentro oficial. Fue ante el Elche, por 2-5, en enero de 2010.

Sergio Lobera, entrenador de Las Palmas, tendrá a casi todos sus futbolistas disponibles para decidir su convocatoria final al recuperar a Apoño y Asdrúbal, una vez cumplidas sus sanciones, además de otros lesionados. Los únicos descartados son el centrocampista Hernán Santana y el delantero Tato.

La gran novedad en el once podría ser el regreso del malagueño Apoño como conductor del juego, tras sus seis partidos se sanción y recuperado asimismo de problemas físicos.

Tampoco faltará a la cita Juan Carlos Valerón, quien vivirá un partido especial al medirse a uno de sus anteriores equipos y reencontrarse con José Luis Oltra, entrenador con quien saboreó un ascenso a Primera en el Deportivo de La Coruña.

La última vez que Las Palmas y Mallorca se enfrentaron en competición liguera en la isla fue en Primera, en el año 2002, también en un mes de enero, y con triunfo local por 3-1. Los baleares solo han puntuado en cinco de sus tres visitas a Gran Canaria, y su última victoria se remonta a octubre de 1988.

El Mallorca se enfrentará a la UD Las Palmas con el objetivo de conquistar el noveno triunfo de la temporada y situarse en el grupo de cabeza de la Liga Adelante.

El equipo balear, séptimo con 28 puntos, no gana como visitante desde el pasado 1 de diciembre, cuando derrotó 0-1 al Eibar en el campo de Ipurúa.

En la última jornada venció 2-0 al Girona en Son Moix.

En nueve salidas, el Mallorca solo ha salido victorioso en tres, con cinco derrotas y tres empates. De un total de 27 puntos a conquistar lejos de la isla, ha sumado 10, con 17 goles en contra y 8 a favor.

La irregularidad ha sido la tónica del conjunto balear en su primera temporada en la Liga Adelante tras 16 años consecutivos en Primera división.

El técnico mallorquinista José Luis Oltra tendrá que realizar cambios obligados en la defensa debido a la baja por sanción de uno de los titulares indiscutibles, el defensa lateral derecho Ximo, y uno de los candidatos a ocupar esa demarcación es el portugués Miguel García.

Oltra ha insistido en que su equipo tendrá que esforzarse al máximo para superar a un rival "complicado y difícil", como ha definido a la UD Las Palmas y, sobre todo, tendrá que elevar su nivel de juego para afrontar lo que ha calificado de "fase decisiva del campeonato".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha