eldiario.es

Menú

Las Palmas suda para conseguir los tres puntos ante el Racing de Santander

Las Palmas vence 1-0 con gol de Nauzet Alemán en la primera parte y lidera la Liga Adelante con 50 puntos

Un tiro de Álvaro en el 76 estuvo cerca de significar el empate para los cántabros

- PUBLICIDAD -
Los jugadores de Las Palmas celebran el tanto de Nauzet Alemán ante el Racing. FOTO: Carlos Díaz Recio/www.udlaspalmas.es

Los jugadores de Las Palmas celebran el tanto de Nauzet Alemán ante el Racing. FOTO: Carlos Díaz Recio/www.udlaspalmas.es

La UD Las Palmas superó al Racing de Santander por la mínima (1-0) y vuelve a liderar en solitario la Liga Adelante tras un partido en el que se conformó con marcar pronto ante un rival mermado por las importantes bajas que tenía, y que seguirá coqueteando con los puestos de descenso.

Parecía que el conjunto canario no iba a pasar las dificultades de encuentros anteriores ante rivales cerrados, pues abrió el marcador en su primer tiro entre palos, con un tanto de Nauzet Alemán, no exento de fortuna, porque el balón golpeó en su paisano Juanpe, exjugador de Las Palmas, y superó al debutante Germán.

Pero a partir de entonces el equipo isleño quitó el pie del acelerador comprobando que su adversario ni le hacía cosquillas, sencillamente porque tuvo escasa presencia en campo enemigo.

La superioridad de la Unión Deportiva era tal que se fue acomodando y solo intentó doblar su ventaja con disparos lejanos o acciones demasiado cocinadas. Un zurdazo raso de Araujo que desvió a córner Germán, fue la excepción de un choque que el líder, seguramente de forma inconsciente, había aplanado.

Por si el Racing no hubiese tenido poco con la plaga de lesiones, también cayó Saúl con un problema muscular nada más iniciarse una segunda parte que siguió por la misma línea, con los canarios sin darle ritmo al partido y un equipo cántabro únicamente vivo por lo exiguo del marcador.

Las Palmas jugaba con fuego y casi se quema en el minuto 76 cuando en un rápido contraataque, Álvaro se plantó ante Casto y su disparo cruzado con la zurda pasó muy cerca del palo izquierdo del extremeño.

No volvió el Racing a estar tan cerca del empate. Las Palmas, que acabó con Marcelo Silva lesionado y sin posibilidad de ser cambiado, pareció reservar energías para los envites de mayor exigencia que le llegarán, especialmente, a partir de marzo.

El partido acabó como la primera parte, con una ocasión de Araujo que desbarató Germán, y un equipo cántabro colgando balones, animado por las concesiones de su rival, pero sin remate.

Ficha Técnica

1 - UD Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, David García, Dani Castellano; Hernán (Roque, min. 63), Javi Castellano; Nauzet Alemán (Ortuño, min. 69), Jonathan Viera (Valerón, min. 74), Culio; y Araujo.

0 - Real Racing Club: Germán; Orfila, Samuel, Juanpe, Saúl (Álvaro, min. 49); Javi Soria, Fede San Emeterio; Rubén Durán (Iván Moreno, min. 46), Miguélez (Borja Granero, min. 70), Iñaki; y Quique.

Gol: 1-0, min. 15: Nauzet Alemán.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Comité de Castilla-León). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Marcelo Silva (min. 35) y Hernán (min. 41); y a los visitantes Fede San Emeterio (min. 14), Orfila (min. 22), Saúl (min. 49), Juanpe (min. 59), Iván Moreno (min. 65) y Borja Granero (min. 90+3).

Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 15.901 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los exjugadores de la UD las Palmas Carrera y Calixto, y por el padre del asesor fiscal de la entidad isleña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha