eldiario.es

Menú

Las Palmas paga caro sus errores defensivos

CAE DERROTADA ANTE LA PONFERRADINA (3-2)

Cejudo y Javi Guerrero anotan los goles del conjunto amarillo, que desperdició ocasiones con ventaja en el marcador para sentenciar el partido.

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas ha cosechado este sábado su segunda derrota de la temporada en la Liga Adelante ante la Ponferradina (3-2), en un partido abierto y con alternativas en el marcador.

El defensa amarillo Samuel.

El defensa amarillo Samuel.

Los amarillos voltearon una desventaja inicial con goles de Álvaro y Javi Guerrero -un gol de bandera-, pero no pudieron mantener la victoria parcial, recibiendo una nueva remontada del conjunto local que se certificó a cinco minutos para el final, según apuntó la web oficial del club amarillo tras el término del encuentro.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y prácticamente durante los noventa, el partido discurrió sin tregua en una y otra portería. Las reducidas dimensiones de El Toralín, advertidas durante la semana, facilitaron una presencia ofensiva en los condominios de Mackay y Barbosa. Sobre todo, a base de balones largos, un estilo con el que pareció sentirse cómoda la Ponferradina y que, evidentemente, se aleja mucho de lo exhibido por la Unión Deportiva esta temporada.

El juego berciano fue un bombardeo continuo sobre la zaga amarilla. La estrategia, en particular, provocó la mayor parte del peligro local. Así, en apenas cuatro minutos, los de Granero habían enviado un testarazo al poste tras un saque de esquina. La fortuna se alió con los amarillos cuando el esférico, tras rebotar en la madera, recorrió la línea de gol para evitar el primero de la Ponferradina. Pero apenas duró un minuto la alegría, porque un contragolpe que nació de otro balón largo culminó en una sucesión de indecisiones en la defensa grancanaria para finalmente caer en los pies del veterano De Paula, que remató al fondo de la red con un potente zurdazo.

La UD Las Palmas de El Toralín se asemejaba en muy poco a la de anteriores ocasiones. Sin capacidad para hilvanar esa propuesta de toque que tanto agradecen sus aficionados. De hecho, esa seña de identidad fue la que le mantuvo viva en el partido, dos minutos después del empate, cuando por primera vez, los futbolistas amarillos de vanguardia combinaron en ataque, con un cambio de banda que Pedro Vega intentó rematar de primeras, con tanta suerte que cayó en las botas de Álvaro Cejudo, que sí afinó la puntería para encontrar el empate.

Tras la igualada, los de Jémez aparentaron retomar su mejor versión, pero fue cuestión de minutos. La Ponferradina, ávida de un triunfo en casa, siguió con el acoso y derribo a base de morteros. Aunque tampoco pudo aumentar su renta el conjunto local. La UD Las Palmas también dispuso de ciertas ocasiones para poder remontar el partido, una de Álvaro, que elevó en exceso su vaselina, y Aythami, al borde del descanso, que intentó sorprender a Mackay, tras recibir un genial pase entre líneas del interior diestro cordobés.

Filigrana de Guerrero para el 1-2

Tras el gris encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos, la Unión Deportiva manejaba mucho margen de mejora. Y así se aplicó en el arranque de la segunda mitad, con fútbol ligeramente más vistoso y más fiel a las ideas que le han hecho alcanzar tan buenos resultados en este primer cuarto de temporada. Una filigrana, desde su origen a su culminación, generó la remontada amarilla al fin.

Un balón en profundidad, entre líneas, para la posición de Javi Guerrero. El punta amarillo se quedó mano a mano con un defensor, al que esquivó con un precioso sombrero y, sin dejarla picar, elevó otra vaselina sobre la salida de Mackay, ajustándola al espacio que restaba entre el salto del portero y el larguero para alojar el esférico con elegancia en el fondo de las mallas.

Del 1-3 al 2-2

El partido se ponía en franquía para los amarillos, pero la Ponferradina, noqueada, no había dicho su última palabra y volvió a venirse arriba. Ocasión perfecta para matar el encuentro al contragolpe. Las ocasiones llegaron. Un gol anulado a Guerrero confirmaba que así podía ser. Pero el fútbol es tan caprichoso que del 1-3 el marcador se volteó hasta un segundo empate.

Perea, que acababa de saltar al terreno de juego, debutando oficialmente con los amarillos, dispuso de un inmejorable disparo a gol que detuvo con una excelente parada Mackay, abajo. Estuvo presta la Ponferradina para articular un peligroso contragolpe con el equipo amarillo aún descolocado, por el costado diestro, que volvió a caer en las botas de Óscar De Paula y escenificar una nueva tragedia amarilla.

La Ponferradina se lleva el partido

La UD Las Palmas no supo cerrar el partido con ventaja y tuvo que sufrir un tercer gol que le costaba el partido. El partido seguía con un correcalles de una a otra portería. De Paula enviaba al poste y Javi Guerrero probaba desde fuera del área, con un disparo que se marchó rozando la base del poste izquierdo de Mackay. Minutos más tarde, Perea disponía de dos ocasiones para volver a adelantar a los amarillos, que parecían estar cerca del 2-3.

Pero a cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, un ataque desde la derecha comandado por Saizar finalizó con un centro al primer palo, donde Máyor se adelantó a su par enviando anotando el 2-3 definitivo. Javi Guerrero buscó en el descuento un nuevo empate con otra genial pirueta, una tijereta que detuvo Mackay bien posicionado.

La UD Las Palmas cosecha su segunda derrota de la temporada. No se le da muy bien, por lo que parece, Castilla y León a los amarillos. Este resultado es más doloroso, aún si cabe, porque los de Paco Jémez supieron remontar un marcador inicial adverso y porque durante muchos minutos fueron por delante en el tanteo, teniendo opciones incluso para haber aumentado la cuenta de diferencia.

Ficha técnica:

Reultado: SD Ponferradina 3 - UD Las Palmas 2

SD Ponferradina: Mackay, Pepe, Redondo, Iván Pérez (Mayor, 67'), Cristian, De Paula, Miguel Ángel, D Malo (Rubén Vega, 44'), Candela, Saizar, Toribio (Víctor Salas, 66')

UD Las Palmas: Barbosa, Ruyman, Samuel, David García, Josico, Sergio Suárez (Perea, 66'), Pedro Vega, Aythami, Javi Guerrero, Álvaro Cejudo, David González (Vicente Gómez, 59')

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán)

Tarjetas amarillas: Candela, Rubén Vega, Víctor Salas y Saizar, por la SD Ponferradina. David, por la UD

Goles: 1-0 (6') De Paula; 1-1 (8') Álvaro Cejudo; 1-2 (53') Javi Guerrero; 2-2 (68') De Paula; 3-2 (85') Mayor

Incidencias: Seis mil espectadores en el Estadio El Toralín

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha