eldiario.es

Menú

El Paok Salónica, un invitado de lujo en la presentación del Gran Canaria

DENTRO DEL VIII TORNEO CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESTE MARTES, 20.30 HORAS)

- PUBLICIDAD -

Las cartas encima de la mesa ante el aficionado. El CB Gran Canaria se presenta esta noche ante los suyos mostrando las armas con las que contará para afrontar la temporada 07-08. Con solamente dos novedades, el alero canadiense Carl English y el pívot estadounidense Chris Massie, la continuidad en la plantilla de jugadores así como en la figura del entrenador se convierte en la nota predominante del nuevo curso amarillo.

Después de seis partidos de preparación, los isleños reciben en la octava edición del Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al PAOK de Salónica griego, rival con enjundia que vine de perder estrepitosamente ante el Tau Cerámica. Aún así, permitirá conocer el estado actual del grupo que dirige Salva Maldonado a poco más de una semana del inicio de la Liga ACB, donde el Gran Canaria se medirá al Caja Sol en el Centro Insular de Deportes el domingo 7 de octubre.

Lejos todavía de su mejor baloncesto, este Granca 07-08 intentará exprimir sus virtudes ya conocidas, a la espera de una confirmación de Mario Fernández, de una mejora de Marcus Norris, Roberto Guerra o Sitapha Savane, y de la aportación que puedan ofrecer sus tres nuevos: English, Massie y ? Joel Freeland.

El alero ha cuajado una buena pretemporada, ilusionando a los seguidores amarillos. Queda ver si puede brindar actuaciones importantes con cierta regularidad. Las expectativas con el pívot se centran en que se integre bien y se convierta en otro descubrimiento. Pero éste debe ser el año de Freeland. El británico se quejó por no jugar más el año anterior y su edad y su calidad demandan más madera.

Enfrente estará un PAOK con un pasado glorioso y con el seleccionador de Nueva Zelanda, Tab Baldwin, en el banquillo. Debilitado por la marcha de Sekulic al Real Madrid y ahora la de Vlado Scepanovic al Granada, los helenos no son los de antaño, pero su capacidad competitiva permitirá un buen espectáculo.

En resumen, un aperitivo suculento para abrir boca, con la ACB a la vuelta de la esquina. Regresan las emociones fuertes, y persigue el CB Gran Canaria al menos moverse en sus parámetros habituales en los últimos años. Pero comienza también la etapa posberdiperez y la de los nuevos dirigentes en el dueño de la entidad, el Cabildo. Época de cambios trascendentes afrontados hasta ahora con sosiego.

Jim Moran espera ''al menos disputar algunos minutos"

El alero irlandés del Gran Canaria Grupo Dunas, Jim Moran, dijo que está "listo" para jugar, en un anticipado guiño realizado claramente a su técnico, el barcelonés Salva Maldonado.

"Quiero jugar ante el Paok, aunque sea unos minutos, para sentir la cancha. Da igual que 5 ó 15, pero deseo sentirme otra vez jugador", indicó.

Y eso que el propio jugador reconoció que, en las sesiones técnicas realizadas con sus compañeros en la recién finalizada gira que acometieron en Italia, "iba con miedo a los bloqueos".

"En Italia probé, pero tenía dolor e iba con miedo a los bloqueos. Me está resultando muy difícil, porque no me veo rápido y estoy bastante cansado, pero no quiero estar más en el banquillo. Me muero por jugar", explicó finalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha