eldiario.es

Menú

El Racing pone a prueba el fortín grancanario

RAÚL SERÁ LA NOVEDAD EN LA PORTERÍA

La UD Las Palmas afronta con el partido del Racing de Santander un nuevo campeonato en la lucha por mantenerse entre los puestos de promoción.

- PUBLICIDAD -

Empieza una nueva temporada para el conjunto de Sergio Lobera. Tras remontar el vuelo con una impresionante racha de catorce partidos sin perder, diez de ellos en liga, la UD Las Palmas se coloca en un situación privilegiada para ser un serio aspirante al ascenso a Primera División. Este sábado a partir de las 17:00 horas, los amarillos se juegan más que tres puntos ante un Racing de Santander totalmente diferente al que los canarios vencieron en la primera jornada de liga con un solitario gol de Chrisantus.

Javi Guerrero, durante la última visita del Racing.

Javi Guerrero, durante la última visita del Racing.

Desde aquel día de agosto Las Palmas ha superado un largo camino de curvas y baches hasta conseguir consolidarse en los puestos de promoción. Con esta virtual quinta posición, ya que el Barcelona B no cuenta al no poder ascender por ser un filial, los amarillos tienen ante sí el complicado reto de igualar los números logrados en la primera mitad del campeonato, tuteándose con los mejores equipos de la liga y con mayores presupuestos.

El Estadio de Gran Canaria ha sido uno de los principales culpables de la gran racha de resultados, convirtiéndose en un auténtico fortín del que los equipos rivales se van de vacío. Con cuatro partidos consecutivos consiguiendo la victoria, siete de los últimos ocho, Las Palmas se ha propulsado hasta los primeros puestos de la tabla.

El Racing viene a poner en jaque la estadística como local de la UD, con un nuevo nombre en el banquillo y con un vestuario totalmente renovado. "Es un equipo diferente al que nos hemos enfrentado en las dos anteriores ocasiones. El partido será complicado, y por ello habrá que tener mucha paciencia", declaró Sergio Lobera sobre el cuadro cántabro, al que ahora dirige José Aurelio Gay.

Raúl ocupará la ausencia de Barbosa

Tras la renuncia del Comité de Apelación de retirar la cartulina roja a Mariano Barbosa, Raúl Lizoain será el encargado ponerse bajo palos. "La portería está muy bien cubierta. Yo estoy muy tranquilo. Estoy seguro que hará un buen partido", destacó Lobera, dando ánimos al canterano. Raúl saltó al césped de Siete Palmas para intentar detener el lanzamiento de penalti de Emilio en el triunfo ante el Murcia, tras permanecer cuatro meses en el dique seco por una lesión en el menisco.

Por otra parte Nauzet volverá al equipo tras cumplir su partido de sanción, presumiblemente con una nueva pareja de baile en el centro del campo. El técnico amarillo ha probado durante la semana con David González como acompañante del jugador de Las Mesas, aunque Hernán ha ido aumentando su rendimiento con el paso de los partidos. Sin duda, la gran competencia en el vestuario es una bendición para el entrenador, que deberá escoger al más adecuado para conseguir encadenar el segundo triunfo seguido en el campeonato liguero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha