eldiario.es

Menú

Reyes evita otro tropiezo en el Calderón

MADRID

El Atlético de Madrid no pasó del empate este sábado (2-2) frente al Sevilla en un encuentro en el que ambos equipos contaron con ocasiones para llevarse el triunfo, mientras el Espanyol rompió su mala racha tras golear a la Real Sociedad por 4-1 y el Sporting empatón sin goles frente al Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid no pasó del empate este sábado (2-2) frente al Sevilla en un encuentro en el que ambos equipos contaron con ocasiones para llevarse el triunfo, mientras el Espanyol rompió su mala racha tras golear a la Real Sociedad por 4-1 y el Sporting empatón sin goles frente al Zaragoza.

José Antonio Reyes arrancó un empate a un cuarto de hora del final, que evitó otro tropiezo el Calderón. Los de Quique Sánchez Flores saltaron al césped conscientes de la importancia por devolver la ilusión a su afición, pero Negredo y Rakitic pusieron contra las cuerdas a los rojiblancos y complicaron su objetivo por reengancharse a la lucha por Europa.

Con la mira puesta en la portería defendida por Javi Varas, los rojiblancos iniciaron el choque con fuerza y llegaron a enlazar algunas buenas jugadas que a punto estuvieron de adelantar al Atlético. Al gran arranque rojiblanco, el Sevilla respondió con su mejor arma en el duelo, el contragolpe.

Empujados por la solidez de Medel y la gran clase de Rakitic, los de Manzano lograron plantarse en las inmediaciones de De Gea con una gran velocidad que volvió loca a la defensa atlética, en la que Perea no estuvo presente por decisión de Quique.

Tras alguna buena combinación entre el 'Kun' Agüero y Forlán, Negredo echó un jarro de agua fría antes del paso de vestuarios mediante un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer De Gea. Perotti amortiguó el esférico con el pecho dentro del área y el vallecano fusiló la portería rojiblanca.

Tras la reanudación, Koke pilló por sorpresa a la defensa andaluza tras una buena acción de Forlán que vio el desmarque del extremo atlético. El canterano logró su primer gol como profesional gracias a un gran cabezazo que se coló por el segundo palo y puso las tablas de nuevo en el encuentro.

El tanto despertó al Sevilla que empezó a hilar su juego en el centro del campo liderado en todo momento por Rakitic. El croata se ha erigido como referencia nervionense en el poco tiempo que lleva a las órdenes de Manzano y lidera ya el renacer de un Sevilla, que después de verse apeado esta semana en Europa, centra todos sus esfuerzos en alcanzar los puestos de 'Champions'.

El 1-2 no sólo evidenció el gran momento del croata, sino que volvió a reeditar los peores despistes defensivos de la defensa atlética. El ex del Schalke reculó unos metros hasta la frontal y totalmente fuera de marca aprovechó la buena visión de Navas para colocar el cuero fuera del alcance de De Gea.

Cuando se empezaban a escuchar los primeros silbidos en el Manzanares, Reyes culminó una internada por la banda izquierda con un gran disparo cruzado que batió a Varas y destapó un desenlace vibrante del encuentro. El 'Kun' dispuso de la oportunidad más clara para lograr la victoria, pero el marcador no se movió certificando un empate que deja a ambos conjuntos insatisfechos.

LA REAL CAE GOLEADA EN LA VUELTA DE TAMUDO A CORNELLÀ

En Cornellà, el encuentro entre el RCD Espanyol y la Real Sociedad venía claramente marcado por el reencuentro de Raúl Tamudo con su afición, pero el de Santa Coloma continúa sin marcar en el nuevo feudo espanyolista, ya que tampoco lo hizo cuando defendía los colores de su ex equipo. Además, en esta ocasión la Real se dejó los tres puntos ante un Espanyol que consigue romper con este 4-1 su mala racha en las últimas jornadas.

Los 'pericos' le dieron la vuelta a un encuentro que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. Griezman avisó en los primeros minutos y el mismo Tamudo obligó a Kameni a lucirse en varias ocasiones. El camerunés fue el mejor de los blanquiazules en el primer tiempo y desbarató algunas claras ocasiones del conjunto vasco, la más clara de Zurutuza.

La locura llegó en los minutos previos al descanso. Los de Pochettino lograron ponerse por delante en el marcador gracias un gran tanto de Álvaro Vázquez que contó, sin embargo, con la colaboración de Estrada. El defensa donostiarra tuvo ocasión de resarcirse de su error y logró el empate tan sólo dos minutos después al recoger un balón a la salida de un córner y batir a Kameni con facilidad.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el Espanyol saltó lanzado a romper la mala racha y lo logró mediante un tanto de Sergio García. El ex del Barça le dio definitivamente la vuelta al choque tras un gran control dentro del área que le plantó frente a Bravo para colocar el 2-1 definitivo. Callejón y Javi Márquez cerraron la goleada y rubricaron un triunfo tras cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Por último, en El Molinón, Sporting y Zaragoza no pasaron del 0-0 y sumaron un punto que sirve de poco a ambos equipos en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. Los locales crearon más peligro que el conjunto maño, pero no lograron perpetrar la portería de Doblas que salvo a los suyos en tierras asturianas.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 25.

SÁBADO 26 DE FEBRERO.

Sporting - Zaragoza 0-0.

Atlético de Madrid - Sevilla 2-2.

Espanyol - Real Sociedad 4-1.

Mallorca - FC Barcelona 20:00.

Deportivo - Real Madrid 22:00.

DOMINGO 27 DE FEBRERO.

Hércules - Getafe 17:00.

Levante - Osasuna 17:00.

Racing - Villarreal 19:00.

Athletic - Valencia 21:00.

-LUNES 28 DE FEBRERO.

Málaga - Almería 21:00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha