eldiario.es

Menú

Silva debuta en la Premier League con un empate

ANTE EL TOTTENHAM (0-0)

El grancanario disputó los noventa minutos de juego.

- PUBLICIDAD -

El Manchester City de David Silva ha debutado en la Premier League con un empate a cero ante el Tottenham en el partido que inauguraba la liga inglesa y que ha enfrentado a dos conjuntos que aspiran a los puestos altos de la tabla.

David Silva disputa un balón ante un defensa del Tottenham. (EP)

David Silva disputa un balón ante un defensa del Tottenham. (EP)

Partido de altos vuelos que no se pudo ver en el White Hart Line. Tottenham y Manchester City se disputaron los primeros tres puntos del arranque de una nueva temporada de la Premier League. En un encuentro de gran intensidad y en el que los spurs se merecieron más, tras realizar un excelente partido sobre todo en la primer parte con hasta siete ocasiones claras de gol que se vieron truncadas por la gran actuación del jovencísimo portero del City, Joe Hart.

El partido comenzó con ambos equipos expectantes, pero poco tardaría el Tottenham en coger el mando del encuentro y tener la primera oportunidad de gol de las siete posibles en los primeros 45 minutos. Sería el gigante Crouch (min.9) tras un saque de esquina de Bale, quien tras un excelente cabezazo que se estrelló en el travesaño tuviese la primera oportunidad. Pero tan sólo sería un aviso pues lo pupilos de Harry Redknapp, asediaron la portería de Hart hasta en seis ocasiones más de la mano de Defoe, Huddlestone y Bale que dispondría de la ocasión más clara -minuto 30-, tras un disparo cruzado que se estrelló de nuevo en el palo.

Mientras, el Manchester City no conseguía llegar con claridad a la meta de Gomes, que no tuvo excesivo trabajo. Tévez en una ocasión que se quedó en nada y el canario David Silva, en un disparo que se estrelló en la defensa tras una jugada individual desde la banda derecha, fueron los únicos que se acercaron con cierto peligro a la portería de los spurs.

Con empate a cero, finalizó los primeros 45 minutos del encuentro. Sin duda los pupilos de Mancini, respiraban tranquilos tras salir airosos del asedio del Tottenham y mucho tendrían que cambiar las cosas si Silva y compañía querían estrenarse con victoria en la Premier.

Nueva cara del City

Tras el paso por vestuarios, el City salió con otra cara y aunque seguía con su planteamiento defensivo (4-5-1), la dinámica del equipo cambió. El Manchester asumió el control del balón y subió la línea defensiva. Lo que permitió que los Citizens tornasen el encuentro y la igualdad se estableciera en el juego.

Los minutos pasaban y ambos conjuntos se intercambiaban las ocasiones de gol. Pero de nuevo las más claras serían para el Tottenham a mano de Pavlyuchenko -salió en sustitución de Defoe- y de Bale que volvieron a sufrir al inconmensurable Joe Hart que mantuvo en su estreno con el City, con una actuación memorable, la portería a cero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha