eldiario.es

Menú

Siro Darino, listo para ''el partido más importante de la temporada''

EL MEDIO ITALO-ARGENTINO SUPERA SUS PROBLEMAS FÍSICOS Y PODRÁ JUGAR ANTE EL VECINDARIO

- PUBLICIDAD -

El Guerrero de Bolívar no quería perderse el derbi insular ante la UD Vecindario. Y así va a ser. Siro Darino está en buenas condiciones físicas, una vez superado su problema en uno de los dedos de su pierna derecha (recibió un pisotón en el partido ante el Castilla). A pesar de que se ha venido ejercitando en solitario durante la semana, el italo-argentino ocupará su sitio en el once titular para formar tándem en la medular con Nacho Garro.

Darino se congratuló por la pronta recuperación de su dolencia. "No he entrenado junto al grupo por precaución. No podía ponerme la bota, pero hoy (este jueves para el lector) pude entrenar con total normalidad. El médico me dijo que no había nada roto y estaré para el partido", manifestó el centrocampista.

Antes de hablar del encuentro de este sábado (17.30 horas), el jugador amarillo se defendió de las críticas recibidas tras su actuación frente al Real Madrid Castilla, en la que el técnico Míchel y los futbolistas Javi García y Ángelo se quejaron de que Darino no fuera expulsado en una tarde en la que lesionó a dos contrarios (el propio Javi García y el lateral Santacruz).

"Esto es fútbol. Si no quieren salir lastimados que jueguen al tenis, seguro que ahí no van a tener contacto. Una vez que se pierde un partido no se puede estar ni recriminando ni apuntando a un jugador. Yo hago mi trabajo y el árbitro es el que juzga", dijo.

Respecto a la cita más inmediata, el choque ante el Vecindario, afirmó que "es un rival compacto y peligroso", al tiempo que advirtió de que sus futbolistas "tienen amor propio", por lo que prevé que el derbi "será el partido más difícil de la temporada".

"Ellos vendrán a levantar la cabeza. Debemos saber jugar esta clase de encuentros. Lo vamos a plantear con tensión y concentración, con paciencia y manteniendo la línea que nos ha llevado a progresar y madurar", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha