eldiario.es

Menú

El Taburiente masculino, cuarto en el Campeonato de España de Hockey Sala

PERDIÓ CON EL BARCELONA (10-5). ELCLUB DE CAMPO SE PROCLAMÓ CAMPEÓN AL VENCER AL TERRASSA

- PUBLICIDAD -

En el encuentro por la tercera plaza, la UD Taburiente no aguantó los últimos cinco minutos del partido que se lo llevó el conjunto catalán del FC Barcelona por un 10-5 en la Final del Campeonato de España de Hockey Sala de Primera Masculina.Las féminas finalizaron el torneo el sábado con una meritoria quinta plaza.

Los isleños, que siempre estuvieron a remolque, nunca estuvieron fuera del encuentro. Fue en los últimos cinco minutos cuando los jugadores del técnico canario Jesús Martín claudicaron ante el ritmo de los catalanes con un banquillo con más profundidad que el del cuadro insular.

El partido comenzó con un ritmo muy igualado, con ambos equipos conocedores de la importancia del encuentro, ya que les daría una plaza para la final de la próxima temporada- El equipo culé tomó ventaja de dos tantos, que consiguieron mantener hasta el descanso (5-3), dándoles esperanzas a los canarios.

En la reanudación del encuentro, el FC Barcelona, se aprovecho del desgaste de los jugadores isleños para seguir poniendo tierra de por medio, ya que a los cinco minutos ya se había adelanto con un marcador de 7-4. Los grancanarios seguían sin tirar la toalla. En el minuto 11 de la segunda parte se acercaban un poco más a sus contrincantes y el resultado era de 7-5. Los barceloneses supieron aguantar y cuando peor estaban físicamente los grancanarios marcaron dos goles más que finiquitaron el encuentro, que acabó con un resultado final de 10-5.

Orlando Déniz, presidente de la UD Taburiente, comentaba al final que, dado el nivel exhibido, la cuarta plaza no esta mal, aunque "hubo momentos durante los encuentros de la fase del grupo de clasificación que tal vez podían cambiar el resultado final". Déniz estaba satisfecho con la labor de sus jugadores, que "han dado todo en el terreno de juego".

El campeón de España de hockey sala era el evidente favorito, el club de Campo Villa de Madrid, tras derrotar en la final al Atlétic Terrassa por 10-6, y que revalida el titulo conseguido la temporada pasada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha