eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas debe mejorar sus prestaciones por obligación

HA SUMADO 6 VICTORIAS EN 26 JORNADAS Y NECESITA SUMAR 7 TRIUNFOS EN 16 PARTIDOS

- PUBLICIDAD -

La plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas ya conoce, al detalle, el reto que le espera en el tramo final de la competición: ganar siete partidos en las dieciséis jornadas de liga que restan para lograr la permamencia en Segunda división. Y para atrapar ese objetivo irrenunciable, el equipo que entrena Juanito deberá mejorar, de manera considerable, sus prestaciones, ya que en los primeros 26 partidos del campeonato sólo ha sumado seis victorias.

La línea que, presumiblemente, marcará la frontera entre el éxito y el fracaso a final de temporada quedará cifrada en los 50 puntos. Un dato para despejar dudas: en las últimas cinco temporadas, en todas con 22 conjuntos en competición, los equipos que ocuparon la decimoctava posición (primera fuera de la zona de descenso) sumaron, al menos, 47 puntos y alcanzaron, como mínimo, diez victorias. Por ejemplo, en la pasada campaña, el CD Tenerife evitó el descenso con 51 puntos tras lograr 13 victorias. Esa misma temporada descendió el Lleida, decimoséptimo, con 46 puntos.

Un año antes, el Ciudad de Murcia se salvó con la renta más exigua del último lustro: 47 puntos y 10 triunfos, aunque firmó 17 empates (con un punto menos bajó el Córdoba). En el curso 2003/2004, el Poli Ejido escapó de la quema con 49 puntos después de celebrar 12 victorias, algo que no logró el Leganés con 46 puntos. En el ejercicio 2002/2003, el Almería logró la permanencia con 50 puntos y 12 encuentros ganados. Y antes, en la 2001/2002, el Poli Ejido regateó el fracaso con 50 puntos y otros 12 triunfos. Con los mismos puntos, 50, ocupó plaza de descenso (pero en los despachos evitó la caída) el Levante.

Javier Vidales, secretario técnico y segundo entrenador de la UD, admitió ayer (en la emisora oficial del club) que la permanencia "se logra con siete triunfos más". "Si ganamos al Málaga -añadió-, nos quedarían por sumar seis victorias más en las quince últimas jornadas, unos datos que indicarían que tendríamos mucho margen para alcanzar el objetivo". Sin embargo, para cruzar con éxito la meta marcada, la Unión Deportiva deberá enriquecer sus guarismos.

Reacción en el tramo final

Hasta el momento, la UD Las Palmas, en 26 jornadas de liga, sólo ha logrado seis triunfos. Ahora su objetivo es sumar siete victorias (21 puntos, cantidad justa que le falta para alcanzar los 50 puntos, cifra en la que se marca la permanencia) en las dieciséis últimas rondas de la competición. Sólo Lorca -penúltimo clasificado y que también ha ganado seis encuentros- y Vecindario -colista con cinco triunfos- se mueven en iguales o inferiores parámetros al conjunto amarillo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha