eldiario.es

Menú

La UD Las Palmas puede igualar el mejor registro del Real Madrid

EL EQUIPO DE SCHUSTER ALCANZÓ 10 JORNADAS CONSECUTIVAS SIN PERDER; EL AMARILLO SUMA YA 9

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas podría igualar el próximo sábado, ante el Poli Ejido, un registro que esta temporada, en el fútbol profesional, sólo ha estado al alcance del Real Madrid de Bernd Schuster: acumular 10 jornadas consecutivas sin perder.

El equipo blanco permaneció, desde la jornada 12 a la 21, invicto. Por el camino fueron incapaces de derrotarlo Mallorca (4-3), Real Murcia (1-1), Racing de Santander (3-1), Athletic de Bilbao (0-1), Osasuna (2-0), Barça (0-1), Zaragoza (2-0), Levante (0-2), Atlético de Madrid (0-2) y Villarreal (3-2).

Ahora, la UD Las Palmas, en su último acelerón por asegurar cuanto antes la permanencia en la Liga BBVA está a un paso de firmar una racha similar a la del campeón español. El equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez no pierde desde el 9 de marzo, cuando el Málaga se impuso en el Estadio de Gran Canaria (1-2).

Dos meses de racha

Tras ese tropiezo, el conjunto amarillo ha acumulado cinco empates, ante Sevilla Atlético (0-0), CD Tenerife (1-1), Salamanca (2-2), Castellón (1-1) y SD Eibar (2-2), y cuatro victorias, frente a Cádiz (2-0), Granada 74 (0-3), Alavés (2-1) y Córdoba (0-1).

La UD Las Palmas no firmaba una racha tan provechosa desde la campaña 98/99, cuando acumuló 11 partidos (entre las jornadas 8 y 18) en línea sin perder con Paco Castellano como entrenador.

Ni siquiera durante la campaña del último ascenso a Primera división, con Sergio Kresic en el banquillo, el equipo amarillo sumó tantos encuentros consecutivos invicto (su máximo fue de siete semanas seguidas sin morder el polvo).

Y para llegar al mejor registro, hay que remontarse al curso 97/98, cuando con García Remón acumuló 21 jornadas invicto. Semejante racha no sirvió para que la UD Las Palmas se aupara a la Primera división, tras caer en la promoción de ascenso con el Real Oviedo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha