eldiario.es

Menú

La UD cierra un año mágico

EL FINAL DEL PROCESO CONCURSAL DE SALVACIÓN Y EL ASCENSO DE CATEGORÍA MARCAN 2006

- PUBLICIDAD -

La Unión Deportiva Las Palmas cerrará, con la finalización del 2006, un año tremendamente fructífero en todas las facetas por el importante cúmulo de logros que fueron satisfechos en los últimos doce meses.

A la estabilización institucional lograda por la gestión realizada por el presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, se ha unido el progresivo crecimiento de la entidad, de nuevo en el fútbol profesional, gracias al ascenso logrado a la Segunda división el pasado mes de junio.

"Si nos hubieran dicho en diciembre pasado que íbamos a llegar así a la conclusión del 2006, sin duda lo hubiésemos firmado", admite Ramírez, consciente de que en este tiempo "la Unión Deportiva ha recuperado prestigio".

Con un convenio de acreedores firmado en enero en vías de finiquitar el proceso concursal aún vigente, las deudas, los pagos atrasados y las penalidades económicas características de la época más reciente han pasado a la historia.

A esta conquista se añade el consenso político y social en torno al club, lo que, en buena medida, ha permitido su progresiva recuperación tras un ciclo lleno de precariedades.

La puesta en marcha de una futura Ciudad Deportiva, el funcionamiento de una emisora oficial, la apertura de una tienda para la venta de productos oficiales o la puja por poder explotar una superficie de 160.000 metros cuadrados aledaña al estadio reflejan la buena salud de un aparato logístico a la altura de los nuevos tiempos y que persigue la prosperidad financiera.

Por si fuera poco, en el césped también funcionaron las cosas, pese a que por el banquillo han pasado hasta tres entrenadores (Josip Visnjic, Carlos Aguiar y Juanito).

El equipo salió de la categoría de bronce tras superar un año irregular y sacar adelante, de manera ajustada, dos eliminatorias decisivas ante Real Sociedad B y Linares.

Pese a iniciar la campaña 2006-07 de manera nefasta, la llegada de Juanito, revulsivo eficaz tras las marchas de Visnjic y Aguiar, sirvió para alcanzar el parón invernal lejos de los puestos de descenso y con el objetivo de la permanencia enfocado.

La consolidación de futbolistas de la tierra como David García, Nauzet Alemán o Aythami Artiles también supone un importante activo y que incrementa un patrimonio cada vez más amplio por el buen funcionamiento de la cantera (el filial es líder en Tercera).

Así, con paso firme en los despachos y el terreno de juego, la Unión Deportiva ha acumulado fortaleza y crecimiento en este año, el más próspero, y con diferencia, del último lustro.

El reto de mantener esta línea alcista ha sido asumido por un Consejo de Administración cuyo objetivo es innegociable: regresar a la máxima categoría antes de 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha