eldiario.es

Menú

El Unicaja quiere llevarse a Berdi Pérez

LE OFRECE CUATRO TEMPORADAS Y EL TRIPLE DE DINERO

- PUBLICIDAD -

El Unicaja de Málaga ha hecho una oferta al director general del CB Gran Canaria, Berdi Pérez, para que se convierta en su mánager general por los próximos cuatro años, a razón de una cifra aproximada de 80 millones de pesetas por temporada. Pérez, que recientemente deshechó una propuesta del Caja Sol, tendrá ahora que decidir si sigue en la Isla o acepta el mejor ofrecimiento profesional que le han hecho en su vida.

Crece la incertidumbre en el verano del CB Gran Canaria. A las no cerradas renovaciones y el compás de espera marcado en cuanto a la retirada o no del actual patrocinador, se une ahora una oferta del Unicaja Málaga al director general de los amarillos, Berdi Pérez.

En el club de la Costa del Sol, con la continuidad de Scariolo en el centro del debate, se busca desde hace meses la figura de un mánager general que descargue de trabajo técnico-administrativo buena parte de los consejeros de la entidad malagueña. Ésta quiere, además, dejar a un lado los experimentos y que el hombre que ocupe el cargo tenga un nivel absolutamente contrastado dentro de la Liga ACB.

Fuentes de ambos clubes confirmaron que Pérez ha recibido una oferta del Unicaja para los próximos cuatro años, en unas cifras que estarían quizá por encima o quizá muy cerca de triplicar los 25 millones de pesetas que aproximadamente percibe el ex jugador amarillo en el CB Gran Canaria.

Ofrecimiento del Caja Sol

Berdi Pérez recibió también hace pocas fechas otro ofrecimiento por parte del Caja San Fernando, ahora Caja Sol, aunque con cifras similares a las actuales en la Isla. En esas circunstancias, a igualdad de condiciones, no parece fácil que Pérez hubiera aceptado, toda vez que, desde el punto de vista personal y profesional, la comodidad y el camino ya andado por Pérez necesitarían de una suculenta proposición para moverlo del Archipiélago.

Esa oferta jugosa -incluso llegando a los 80 millones de pesetas Pérez cobraría menos que la mayoría de jugadores de la plantilla malagueña- se la ha puesto ahora delante Unicaja, que por supuesto respalda lo económico con unas posibilidades financieras y deportivas que lo convierten en uno de los proyectos más atractivos del panorama baloncestístico español, siendo, por ejemplo, uno de los cinco equipos junto a Bruesa, Real Madrid, Tau y Estudiantes que han estado por encima de los 8.500 aficionados de media en la pasada liga regular.

A todo esto se une la inquietud permanente en todos los periodos veraniegos del CB Gran Canaria, que podría mantener y no aumentar su presupuesto de la campaña pasada en la próxima, el desasosiego que representa la lucha continua por un patrocinador estable y la consciencia de la dificultad mantener más ejercicios el prestigio cosechado en los últimos años por parte de Pérez si prosigue esta situación general de indefinición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha