eldiario.es

Menú

El Valencia, al asalto de San Siro

EL EQUIPO ESPAÑOL VISITA AL INTER DE MILÁN, LÍDER DE LA LIGA ITALIANA

- PUBLICIDAD -

El meta Santiago Cañizares, que ha sufrido un proceso gripal, es la duda del Valencia para una visita a un Inter de Milán, sin Patrick Vieira, que se presenta difícil, pues el rival se muestra imparable y rompiendo todo récord, pero a la que se presentan los valencianistas sin temor alguno.

La novedad de última hora ha venido marcada por la baja definitiva del centrocampista interista Vieira, que no ha entrado en la convocatoria al resentirse durante el entrenamiento de este martes de los problemas en los flexores que venía padeciendo y de los que ya parecía recuperado.

Inter de Milán y Valencia, ya todo un clásico de los últimos años en la Liga de Campeones, vivirán este miércoles en terreno milanés quizás el partido más interesante de los octavos de final de la máxima competición continental. Y se jugará sólo con medio estadio disponible, al no cumplir todas las normativas de seguridad.

Al choque, por lo visto este último fin de semana, ambos conjuntos llegan en un notable momento: el Inter habiendo establecido un nuevo récord en campeonato nacional liguero con 16 triunfos seguidos y 29 partidos oficiales sin perder; el Valencia tras desembarazarse con notoriedad del Barcelona.

El Valencia viaja sin temor al Inter por su racha de resultados en la Liga italiana y con la intención de sacarse la espina tras las dos eliminatorias recientes perdidas contra el conjunto italiano, que además le marcó cinco goles en su última visita a Mestalla.

El equipo valencianista siempre ha conseguido resultados esperanzadores en el milanés San Siro, pero no ha podido ratificarlos en el encuentro de vuelta. Ahora tratará de hacer lo mismo, pero sin fallar en el segundo partido.

La victoria del domingo ante el Barcelona ha dado moral al Valencia, que se ha situado a cuatro puntos del liderato y en puestos europeos para la próxima campaña.

Pese a ello, Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, afirmó que el Barcelona y el Inter no se parecen en nada. "El Inter y el Valencia se parecen bastante entre sí y el Barcelona juega de forma muy diferente", ha señalado.

Para este encuentro, Quique ha decidido convocar a diecinueve jugadores por la duda de Santiago Cañizares, que no jugó contra el Barcelona por gripe.

Por contra, todavía no han entrado en la convocatoria el centrocampista Rubén Baraja, que sufría una pequeña rotura fibrilar, y que, aunque trabajaba para su puesta a punto de cara a esta eliminatoria, no ha llegado a tiempo.

Igualmente, tampoco están convocados Vicente Rodríguez y Asier del Horno, aunque ambos ya se han integrado por completo en el trabajo del grupo y apuran la recta final de sus respectivas lesiones. De ahí que el once inicial, con la interrogante Cañizares, sea el mismo que ganó al Barcelona.

Líder sólido del calcio

Enfrente estará un Inter de Milán, en verdad, temible. No sólo lo indica su recién logrado récord europeo de dieciséis triunfos consecutivos ligueros, que le llevan a aplastar a su favor una liga italiana que le ve líder con catorce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado (Roma), sino que no pierde en partido oficial desde hace veintinueve encuentros.

No ha caído ni en liga italiana, ni en Copa de Italia (está en la final, con el Roma) y su última derrota en competición oficial data del 27 de septiembre de 2006, cuando cayó derrotado en propia casa ante el Bayern de Munich (0-2), en la segunda jornada de la primera fase de la presente Liga de Campeones.

Es justo en la actual Liga de Campeones donde el equipo entrenado por Roberto Mancini más ha sufrido (cinco goles en seis partidos) esta campaña: la inició fatal, perdiendo sus dos primeros envites (Sporting Lisboa y Bayern) y dejando en entredicho su clasificación. Pero entró en la racha, se clasificó incluso con una jornada de anticipación, y, desde ahí hasta ahora, se muestra imparable.

Su potencial es increíble en calidad y físico, junto con tener un plantel amplio. Cuenta con una plantilla donde puede formar perfectamente dos onces titulares capaces de luchar por cualquier título, y moralmente está por las nubes. Y recibe la justa dosis de fortuna que hace que todo le salga bien.

Una de las cosas que más destaca en el notable bloque es su defensa blindada (recibe muy pocos goles), teniendo mucho que ver su buen filtro de centro de campo donde el argentino Cambiasso y los franceses Vieira y Dacourt son una muralla casi insalvable al combinar calidad técnica con fuerza física.

Vieira, como queda reseñado, será baja y su puesto lo ocupará el capitán Javier Zanetti, que se ubicará en banda izquierda; dejando en el centro a Dacourt y Cambiasso.

La lucha en el centro del campo, en el robo del balón y la ayuda en defensa y ataque, pasa por ser vital para la suerte del partido. Así, como el gran potencial aéreo en acciones a balón parado, uno de sus puntos fuertes.

Calidad neoazurra

Además, en la medular el Inter une la fuerza, el cambio de ritmo y la llegada de Stankovic, que está disputando su mejor campaña. Especial atención también deberán tener la defensa valencianista a su dúo atacante Adriano-Ibrahimovic, donde el primero pone la potencia y el segundo la improvisación y el toque del genio.

La única duda de momento en el Inter está en la banda izquierda defensiva, donde gana enteros el argentino Nicolás Burdisso (6 goles en la actual campaña), volviendo el brasileño Maicon (una de las sorpresas positivas) a banda derecha.

El Valencia, pues, deberá estar muy atento, con buenas ayudas entre líneas ya que el Inter es despiadado con las ocasiones que tiene, y tener paciencia para saber aprovechar la oportunidad que se le presente para anotar un gol que podría serle vital en la eliminatoria.

El partido se jugará a 'medio aforo', con la entrada de los 35.000 abonados del Inter (serán menos) y unos 1.800 de seguidores del Valencia (el permitido 5 por ciento sobre el número de abonados interistas). En las últims horas se intenta que puedan entrar los sub'16 de Milán. La culpa no cumplir el estado las normas de seguridad aprobadas recientemente, pero al menos los trabajos de última hora impidieron jugar a 'puerta cerrada'.

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Córdoba, Materazzi, Burdisso; Stankovic, Dacourt, Cambiasso, Javier Zanetti; Adriano, Ibrahimovic.

Valencia: Cañizares o Butelle; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Marchena, Albelda, Silva; Villa, Morientes.

Árbitro: Martin Hansson (SUE).

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 19.45.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha