eldiario.es

Menú

Vettel busca un broche de oro y Alonso un nuevo triunfo en Brasil

MADRID

El asturiano pugna con Button y Webber por el subcampeonato

- PUBLICIDAD -

El asturiano pugna con Button y Webber por el subcampeonato

Presidente De Cepyme, Jesús Terciado, Presidente De IEE, JL Feito

Presidente De Cepyme, Jesús Terciado, Presidente De IEE, JL Feito

INTERLAGOS (BRASIL), 24 (EUROPA PRESS)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) querrá poner un broche de oro a un curso impecable este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, donde Fernando Alonso (Ferrari) disputará su batalla definitiva con Jenson Button (McLaren) y Mark Webber (Red Bull) por el subcampeonato.

El joven germano, vencedor el pasado curso en Interlagos, ya no tiene prácticamente ningún reto por delante, después de haberse proclamado campeón del mundo con cuatro carreras por delante, haber conquistado el título de marcas con su escudería, e igualar la semana pasada el récord de 'poles' de Nigel Mansell con 14.

Sin embargo, un pinchazo en la primera vuelta le dejó sin opciones de igualar las trece victorias en una temporada de Michael Schumacher, pero luchará por subir a lo más alto del cajón por duodécima vez este curso. Además, si vuelve a lograr la primera plaza en la calificación del sábado dará a su equipo la 18 'pole' del curso --con tres de Mark Webber-- un récord para la escudería austriaca.

Alonso, por su parte, nunca ha ganado en el trazado carioca, pero ha subido en seis ocasiones al podio e Interlagos ha sido el escenario donde rubricó sus dos entorchados mundiales (2005 y 2006) a los mandos de un Renault.

El asturiano marcha tercero en la general, a diez puntos de Button, y con doce de renta sobre Mark Webber, pero subcampeonato al margen, buscará una nueva victoria, que sería la segunda de 2011 después de subir a lo más alto del podio en Silverstone.

Mientras que los dos pilotos de McLaren, que conquistaron en Brasil sus respectivos títulos, también pelearán por la victoria. Lewis Hamilton buscará su segundo triunfo consecutivo y el cuarto de la temporada.

Button, que también cuenta con tres victorias este curso, querrá deshacer el empate a triunfos con su compañero, pero le basta una tercera plaza para acabar segundo en la general; mientras que Mark Webber, que ha sido un habitual del podio, apurará su última opción de conquistar su primera victoria del curso.

Del resto de la parrilla, el veterano Michael Schumacher (Mercedes) será el centro de todas las miradas por ser el más laureado en el trazado carioca, con cuatro triunfos. Mientras que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) querrá acabar el año entrando en los puntos, con el objetivo de repetir su 'techo' este año, las séptimas plazas de Corea e Italia.

BARRICHELLO, ANTE UNA POSIBLE AMARGA RETIRADA.

Por otra parte, el brasileño Rubens Barrichello afronta con incertidumbre su carrera de 'casa', que podría ser la última de su vida después de 19 años y de contar con el récord de participaciones en Grandes Premios.

'Rubinho', que disputará su 323 carrera desde que debutara en 1993, no tiene asegurada su continuidad en Williams y debe buscar patrocinadores para seguir en el 'gran circo' a pesar de contar con 11 triunfos, a los mandos de Ferrari y Brawn.

Su compatriota Felipe Massa, que el año pasado firmó una decepcionante decimoquinta plaza, celebrará su centenar de salidas como piloto de Ferrari y lo hará con la obligación de luchar por un podio al que aún no ha subido este curso.

El brasileño, vencedor en dos ocasiones en Brasil, puede convertirse en el primer piloto de Maranello que no sube al cajón en los últimos 20 años, desde que Ivan Capelli firmara el anterior registro negativo.

El tercer brasileño de la parrilla Bruno Senna (Lotus Renault) también afronta la cita envuelto en dudas ya que aún no sabe si seguirá en la marca del rombo a pesar de que el polaco Robert Kubica ha anunciado que se perderá el inicio de la temporada 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha