eldiario.es

Menú

Víctor García se cuelga el bronce en 3.000 obstáculos

MADRID

El atleta español Víctor García se ha colgado este viernes la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se está celebrando en Helsinki, y donde la última barrera impidió al madrileño pelear por el primer escalón del podio.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El atleta español Víctor García se ha colgado este viernes la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre, que se está celebrando en Helsinki, y donde la última barrera impidió al madrileño pelear por el primer escalón del podio.

Víctor García, en su primer Europeo, logró una medalla cargada de talento, pero también de mala suerte. La última valla supuso la caída del español en una final lenta, en donde que reponerse del tropezón en ese obstáculo final para sacar casta y hacerse con la presea.

El francés Mekhissi-Benabbad reeditó el título europeo que firmó hace dos años en Barcelona. Una gesta que iguala al polaco Bronislaw Malinowski, que lo hizo en 1974 y 1978. En quinta posición se clasificó el también español Abdelaziz Merzougui y ya más retrasado el sevillano Antonio Jiménez que no aguantó el ritmo de los mejores y terminó bastante relegado.

Por otro lado, Antonio Reina se quedó a las puertas de la medalla en los 800 metros, que se disputó con un ritmo lentísimo. El plusmarquiste español tenía un oportunidad única de hacerse con una medalla por las buenas sensaciones mostradas en lo que va de temporada, pero en la curva final ya se vió que seríua dificil alcanzar podio y no no ha podido ser. El vencedor fue el ruso Borzakovskiy que añade un título más a su gran historial.

Sin embargo, Bruno Hortelano no estuvo tan fino en las semifinales de los 200 metros, como ya demostró en las elimninatorias matinales, y firmó un cronómetro 21.35 en la tercera serie, clasificándose sexto y sin poder sellar su presencia en la lucha por las medallas.

En este tercer día de competición Frank Casañas y Mario Pestano, éste último con el mejor lanzamientos de la calificación (66.27 su mejor marca del año), lograron el pase a la final de disco donde tienen serias opciones de medalla y Berta Castells ha hecho lo propio en la de martillo, donde en el grupo A se fue hasta 68,52 (su mejor marca del año).

Además, la longitud masculina tendrá también dos finalistas con Luis Felipe Méliz y Eusebio Cáceres; el primero logró 8,06 metros en el grupo A (mejor registro español del año) entrando directamente por marca y el segundo fue úndécimo en el cómputo global saltando 7,92 metros en el grupo B.

RHYS WILLIAMS DOMINA EL 400 VALLAS.

Por su parte, en las finales de este tercer día de competición destacó la actuación del británico Rhys Williams, que se colgó la medalla de oro en los 400 metros vallas. Su crono, 49.33, no estuvo al alcance del serbio Emir Bekric (49.49) y del ucraniano Stanislav Melnykov (49.69), plata y bronce, respectivamente.

Además, el checo Pavel Maslak se proclamó campeón del Viejo Continente en los 400 metros, así como la ucraniana Vira Rebryk, que hizo lo propio en el concurso de jabalina. El británico Robbie Grabarz ganó el salto del altura con 2.31 metros. En triple salto femenino venció la ucraniana Olha Saladuha, con 14.99 metros, y la rusa Yelena Arzakhova reinó en los 800.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha