eldiario.es

Menú

Vidales: ''Si he dicho que sí es porque me siento capaz''

EL TÉCNICO ASTURIANO DIRIGIÓ ESTE MIÉRCOLES SU PRIMER ENTRENAMIENTO AL FRENTE DE LA UD

- PUBLICIDAD -

Javier Vidales dirigió este jueves su primer entrenamiento al frente de la plantilla de la UD Las Palmas. Lo hizo convencido de poder sacar la situación adelante. "Si he dicho que sí es porque me siento capaz", detalló el técnico asturiano en rueda de prensa. Ahora, su reto será dar "un sello" propio al equipo y, según sus propias palabras, "apostar por la capacidad de los futbolistas".

Tras recalcar que "uno, por encima de todo, es entrenador", Vidales también explicó que "este no era el momento esperado para volver a entrenar". "Yo, como el resto de la gente del club, no quería que llegara este momento. Todos deseábamos que Juan Manuel Rodríguez continuara, pero han sido los resultados los que han determinado esta situación", agregó.

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas confesó que "hoy -este miércoles para el lector- fue cuando por primera vez me plantearon la posibilidad de tomar el mando". "Es más, cuando iba de camino para la sede, después de la reunión en Barranco Seco, me llamó mi mujer asustada porque había oído en la radio que yo iba a ser el nuevo entrenador. Le dije que no y aún no le he dicho nada. Incluso Juanito, que me oyó en el coche, me preguntó que por qué no se lo reconocí", añadió el preparador.

Entre sus tareas inmediatas, Vidales subrayó "recuperar el mejor nivel" de los futbolistas. "Por poner un ejemplo, y esto no quiere decir nada en concreto, me gustaría recuperar al Pablo Sánchez de la pasada temporada con el Sevilla Atlético. Y así, de arriba a abajo, con todos los jugadores", analizó.

A favor, Vidales considera que debe "aprovechar la virtud de los jóvenes". "Y -añadió- la de los que no son tan jóvenes, esa gente que tiene andadura en el mundo del fútbol, aprovecharnos de su madurez, y construir un equipo dinámico, rápido, que vaya hacia la portería incluso cuando no tengamos el balón, pero eso requiere de tiempo".

No duda el entrenador amarillo al afirmar que que la UD Las Palmas tienes "contenido para un continente atractivo". "Eso sí, a los futbolistas ya se lo he dicho, hay que jugar con el escudo, con la parte de delante de la camiseta, y no con la trasera, donde va escrito el nombre de cada uno", apuntó.

Planteada la posibilidad de que Juanito, como superior, intervenga en su trabajo diario -incluidas las alineaciones-, Vidales dejó bien claro que "no voy a ser un mandado o una marioneta". "En la Unión Deportiva Las Palmas se trabaja en equipo, pero cada uno en su parcela y todos con puntos convergentes. Yo no soy Dios. Tengo un cuerpo técnico integrado por seis o siete personas. Voy a obligar que participen, a que se sientan responsables, a cambio de esa cuota de participación", explicó.

Vidales, quien admitió que "conozco muy bien la plantilla al haber participado en su confección, privilegio que no tenía Juan Manuel Rodríguez", reiteró su capacidad en sacar esta situación adelante. "Los que me conocen saben que habitualmente me tiembla esta mano -mostrando la derecha- y ahora llevo seis horas sin que me tiemble", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha