eldiario.es

Menú

Volver a empezar

LA UD INICIA OTRA TEMPORADA ANTE EL NÀSTIC

El Estadio de Gran Canaria (17.00 horas) acoge el estreno del nuevo proyecto amarillo.

- PUBLICIDAD -

Hace poco más de dos meses, el pasado 19 de junio, la Unión Deportiva Las Palmas y el Nàstic de Tarragona se midieron en el Estadio de Gran Canaria para cerrar el curso 09/10. Aquel día, el equipo amarillo se presentó a la cita con el agua cuello, amenazado por el descenso a Segunda B, y el conjunto catalán con total desahogo, tras asegurar la permanencia en la Liga Adelante. Ganó el más necesitado, la Unión Deportiva ( 1-0), y esa agónica victoria liderada por Salomón Rondón provocó este reencuentro.

Guayre, apuesta ofenisva de la UD Las Palmas. (QUIQUE CURBELO)

Guayre, apuesta ofenisva de la UD Las Palmas. (QUIQUE CURBELO)

Vuelve a empezar la UD Las Palmas, tras unas cuantas temporadas mediocres en Segunda división, con nueva fórmula: la apuesta por la cantera. Fuera ilustres como Marcos Márquez o Siro Darino, jóvenes promesas como Jonathan Viera, Vitolo, Aythami, Vicente, Armiche o Randy aparecen en el primer equipo amarillo. Sin embargo, de entrada, el papel de todos figura como fondo de armario en una plantilla que inicialmente se sustentará con la base del curso anterior.

Para la primera alineación, la que marcará el paso inicio para un nuevo proyecto de la UD Las Palmas, se barruntan sólo tres novedades. Y todas en la línea de retaguardia: Barbosa apunta a titular en la portería, mientras que Aythami y Carril aspiran a cubrir los laterales en la zaga amarilla.

El resto, todos futbolistas que ya estuvieron en las filas de la UD Las Palmas en el ejercicio anterior. Samuel y David García se perfilan como pareja de centrales; Cejudo, Jorge, Josico y Pedro Vega (tras su cesión al Universidad) formarán la medular; mientras que en ataque Guayre y Javi Guerrero asoman como la apuesta ofensiva de Jémez, que dejó fuera de la convocatoria a Quiroga (sin toda la documentación para poder tramitar su ficha). Pindado, Ruyman, David González, Jonathan Viera, Pollo, Armiche y Vitolo completan la convocatoria.

El Nàstic llega a Gran Canaria con la ilusión que genera el nuevo proyecto, más austero respecto a campañas anteriores, y con ganas de dar una primera alegría a una afición que lo ha pasado realmente mal en las últimas temporadas y que poco a poco ha ido dando la espalda al equipo. Se espera que el equipo que ponga en liza el técnico gallego sea muy similar al que acabó el partido de presentación contra el Espanyol. Así, parece que Rubén será indiscutible en la portería, sobre todo tras las dubitativas actuaciones de Moragón.

Xisco Campos y Mingo estarán en los laterales, mientras que Mairata, Medina o Sergio podrían formar en el eje de la defensa. Además, Morán será un año más el hombre creativo flanqueado por Rodri y Seoane, mientras que Álex Cruz o Walter deberían llevar el peso del juego por las bandas. Arriba, Rubén Navarro y el recién incorporado Powell deberían luchar por una plaza, sin olvidar al canterano Eloy Gila, máximo anotador de la pretemporada con un total de quince goles. Además, los recién llegados Delporte y Powell podrían tener también su oportunidad.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Samuel, David García, Carril; Cejudo, Josico, Jorge, Pedro Vega; Guayre y Javi Guerrero.

Entrenador: Paco Jémez.

Nàstic de Tarragona: Rubén; Xisco, Sergio, Mairata, Mingo; Rodri, Seoane; Cruz, Morán, Walter o Delporte; Rubén Navarro o Powell.

Entrenador: Luis César Sampedro.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño).

Campo: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 17.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha