eldiario.es

Menú

Una agenda con alternativas

EL 'GRANCA' EXPLORA EL MERCADO

Los nombres de Taurean Green, Michael Bramos o Javier Beirán aparecen ligados a la lista de posibles refuerzos del club claretiano.

- PUBLICIDAD -

Con Tomás Bellas, Óscar Alvarado, Jaycee Carroll, Jim Moran, Taph Savané y Will McDonald en nómina, la dirección deportiva del CB Gran Canaria explora el mercado para componer la plantilla que dirigirá (una temporada más) Pedro Martínez el próximo curso. Ante el reto de formar un nuevo equipo, en el club claretiano se examinan todas las variantes con precisión: cubrir las plazas vacantes, sumar los cupos nacionales y formar un conjunto competitivo para concursar en la Liga ACB.

Taurean Green, opción del 'Granca' para el puesto de base.

Taurean Green, opción del 'Granca' para el puesto de base.

Para el puesto de base, el Granca valora alternativas a Marcus Norris. Sobre el jugador de Michigan la entidad de la Vega San José posee una cláusula por la que puede prorrogar la vinculación contractual del baloncestista norteamericano por una temporada más. Sin embargo, en el club se valoran otras opciones para relevar a Norris, que el 20 de agosto cumplirá 36 años. Y en esa disyuntiva sobresale Taurean Green, uno formado en la Universidad de Florida (donde ganó dos títulos de la NCAA junto a Al Horford, Joakim Noah o Corey Brewer) y que -tras un breve paso por el CAI Zaragoza- la temporada pasada jugó en el AEK Atenas.

Himar Ojeda, director deportivo del CB Gran Canaria, calificó este miércoles a Taurean Green como "un jugador interesante" y apuntó que es un baloncestista "al que seguí, sobre todo, en su etapa universitaria". "Destacó en la Universidad de Florida y, tras un breve paso por la NBA y la NBDL, en el CAI no acabó de cuajar. Este año, en Grecia, ha firmado muy buenos números. Allí ha tenido la oportunidad de poder jugar muchos minutos y eso ha beneficiado su juego", añadió el técnico.

Otro jugador que aparece en la lista de bases que maneja el Granca es Giuseppe Poeta, que en las últimas temporadas ha militado en el Banca Tercas Teramo -equipo en el que coincidió con Jaycee Carroll y con el que se ha enfrentado, en las dos últimas pretemporadas, al conjunto amarillo-. Ojeda admitió que el italiano es un jugador al que "he seguido" en los últimos años. "Incluso fue una opción que valoramos el verano pasado, antes de tomar la decisión de renovar a Norris. Ahora acaba contrato y, tras hacerlo muy bien en Italia, está muy cotizado allí y será difícil que salga de su país".

Fisher y su condición de cupo

En la posición de dos, en la entidad claretiana se valora la opción de renovar a Josh Fisher (pesa a su favor su rendimiento en las dos últimas temporadas en el club insular y su condición de cupo nacional) o lanzarse a la búsqueda en el mercado de un sustituto. Entre las alternativas surge el nombre de Michael Bramos, jugador estadounidense con pasaporte griego. Formado en la Universidad de Miami, donde Himar Ojeda siguió su evolución, en la última campaña militó en el Peristeri. "Aunque no empezó muy bien, terminó el año a buen nivel", apuntó el director deportivo del Granca.

Con Melvin Sanders con pocas opciones de continuar en la disciplina claretiana, el club busca alero para formar pareja en el puesto de tres junto a Jim Moran. Y la opción que ha trascendido con más fuerza la representa Javier Beirán, formado en la cantera del Real Madrid (donde coincidió con Tomás Bellas) y que en los últimos cinco años militó en el Estudiantes. "Es un jugador al que también hemos seguido -agregó Ojeda-. Puede ser una opción interesante, aunque en su contra pesa que en las últimas temporadas ha jugado poco y eso ha frenado su evolución".

Para la rotación interior, el Diario As informó la semana pasada sobre el posible interés del Granca por hacerse con los servicios de Ale Navajas, ala-pívot del Clínicas Rincón (filial del Unicaja). "Lo he visto jugar varias veces esta campaña, tengo un buen concepto sobre él y sobre la evolución de su juego, pero me parece limitado físicamente para jugar en la ACB. Tanto él como su representante han mostrado interés para que recale en nuestro equipo, algo que nos satisface, pero para ese puesto aún es pronto antes de tomar cualquier tipo de decisión", explicó Himar Ojeda, quien no espera novedades sobre la confección de la plantilla a corto plazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha