La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El partido, declarado de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia acordó este miércoles declarar de alto riego los partidos Deportivo-Athletic de Bilbao y UD Las Palmas-CD Tenerife, de la próxima jornada liguera en Primera y Segunda división, así como el encuentro Villarreal-Manchester United de Liga de Campeones y el Deportivo-Feyenoord de la Copa de la UEFA.

Antiviolencia propuso también una multa de 6.000 euros para un aficionado que colocó una bandera que incitaba a la violencia en el Vicente Calderón en el partido de la Copa del Rey Atlético de Madrid-Orihuela y otra de 4.000 euros para el Sevilla, por no impedir la introducción y encendido de una bengala en el Sevilla-Ponferradina.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) hizo públicas las decisiones adoptadas por Antiviolencia hoy, entre las que destacan las siguientes propuestas de sanción.

-PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que fue identificado como autor del lanzamiento de una botella de vidrio contra los funcionarios de policía en el exterior del estadio, en el encuentro entre el Valencia y el Racing jugado el 1 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que había introducido al estadio una botella de whisky de 75 cl. en el encuentro entre el Betis y el Racing, jugado el 16 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que hizo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios y reaccionó agresivamente cuando le requerían para que desalojase una localidad que no le correspondía, en el encuentro entre el Recreativo y el Barcelona, jugado el 16 de noviembre.

-SEGUNDA B

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que intentó introducir una botella de cerveza de litro en el encuentro entre el Real Betis B y el Écija, jugado el 9 de noviembre.

-COPA DEL REY

- Multa de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que fue identificado como autor de la colocación de una bandera en el Fondo Sur que incitaba a la violencia, en el encuentro entre el Atlético y el Orihuela jugado el 12 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir la introducción y posterior deflagración de una bengala durante el partido Sevilla-Ponferradina, jugado el 13 de noviembre

Etiquetas
stats