eldiario.es

Menú

El tenis chico triunfa entre los más chicos

CIRCUITO HC DE PÁDEL

Éxito de participación en el torneo disputado este fin de semana en el Club de Siete Palmas.

- PUBLICIDAD -

El Club de Pádel Siete Palmas acogió este fin de semana el primero de los cinco torneos que conforman el Circuito HC de pádel para jugadores menores de 16 años, un conjunto de pruebas organizadas por HC & Fun Eventos con el objetivo de promocionar entre los más jóvenes un deporte que suele ser practicado mayoritariamente por personas de edad adulta. El circuito contó con la participación de chicos y chicas en cuatro categorías según su edad: sub 10 (benjamín), sub 12 (alevín), sub 14 (infantil) y sub 16 (cadete).

El tenis chico triunfa entre los más chicos

El tenis chico triunfa entre los más chicos

En la categoría sub 16 masculino, la pareja de Hugo Barreto y Ale Ramírez se impuso en la final a Joel Fernández y Óliver, que repitieron en el mismo puesto en la sub 14. La pareja ganadora en la sub 14 fue la formada por Kevin Negrín y Juan Pereiro. En féminas de esta misma edad, las ganadoras fueron Valerie Artiles y Miriam Gutiérrez, al vencer en el último partido a Irene y Sole Cabrera. En la categoría sub 12 masculina, por su parte, se alzaron con la victoria Samuel León y Martín Hernández, mientras en chicas ganaron Marina Megido y Mónica Quesada, imponiéndose ante Raquel Torón y Verónica Almeida. Por último en la categoría sub 10 los vencedores fueron Temi y Miguel Canora ante Jairo Valido y Jesús Belza.

Al margen de los resultados, destacó sobremanera la amplia participación de jóvenes jugadores. Muchos de ellos no sólo se conformaron con disputar sus partidos sino que también asistieron como alumnos al clínic impartido por los jugadores Jorge Manzano y Manu Navarro, monitores de gran reputación entre los palistas de nuestra isla. Fue para los niños una oportunidad única de competir, aprender y mejorar su nivel deportivo.

El evento estuvo patrocinado, entre otros, por la Escuela de Prótesis e Higiene Dental de Canarias, que apuesta por este deporte como vía para concienciar a la población infantil y juvenil sobre los buenos hábitos de salud bucodental. La Escuela contó un stand en el torneo por el que pasaron todos los participantes donde se les mostró el correcto cuidado de la boca y la técnica para un correcto cepillado dental. También patrocinan el circuito Seat, Centro Auto, Mcdonalds, Drop Shot e Ing.

El pádel se ha convertido en los últimos años en una de las modalidades deportivas más seguidas y practicadas en Canarias, especialmente entre la población adulta. El objetivo del Circuito HC Menores es extender la popularidad de este deporte también entre los niños y adolescentes, invitándoles a disfrutar de la emoción, la diversión y la espectacularidad del juego. Los torneos de este Circuito no sólo consisten en jugar partidos de competición. También se organizan actividades muy diversas, concursos de habilidades, videojuegos y sorteos. Se busca con ello estimular la participación y animar a los padres a inscribir a apuntar a sus hijos en el pádel, sabiendo que podrán acompañarles para pasar un buen rato en familia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha