eldiario.es

Menú

Air Madrid presenta suspensión de pagos para hacer frente a las quejas

EL JUEZ TIENE QUE TOMAR AHORA UNA DECISIÓN

- PUBLICIDAD -

Air Madrid ha presentado a última hora de este jueves concurso voluntario de acreedores (suspensión de pagos) ante el juzgado Mercantil de Plaza de Castilla para que el juez lo admita o no a trámite, informaron fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes añadieron que esta decisión se debe a la necesidad de hacer frente a las reclamaciones de proveedores y clientes y a "carecer de dinero en caja para afrontar la deuda".

La compañía aérea tiene retenido por IATA los ingresos obtenidos por la venta de billetes del mes de noviembre que alcanza los 7,5 millones de euros, así como 6 millones más que están en manos de las agencias de viajes y que corresponden a los billetes del mes de diciembre.

Un grupo de acreedores presentó ayer ante el juzgado número 5 de lo Mercantil una solicitud de "apertura de concurso de acreedores necesario", que espera sea admitido a trámite por el juez oportuno en los próximos días.

Air Madrid cerró el 2004 con unas pérdidas de 6,5 millones de euros, el 2005 con pérdidas de 15,28 millones de euros, y según fuentes del sector consultadas, la deuda a acreedores podría situarse entorno a 39 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha