eldiario.es

Menú

Antonio Morales: ''La planta de gas no va ir en Arinaga''

EL ALCALDE DE AGÜIMES CONFÍA EN LA DECISIÓN DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

- PUBLICIDAD -

El alcalde del Ayuntamiento de Agüimes, Antonio Morales, mostró este martes su confianza en el Cabildo de Gran Canaria al asegurar que está convencido de que la planta de gas no irá en Arinaga y que, finalmente, no se construirá en el mar, tal y como reclama la Mancomunidad del Sureste y colectivos vecinales. En este sentido, Morales insistió en que no le preocupa que el Consejo de Ministros haya ratificado el Plan Energético del Gobierno de Canarias, ya que la última palabra la tiene la corporación insular.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el alcalde de Agüimes calificó de "contradictoria" la postura del Gobierno central al ratificar, "con puntos y comas", la propuesta del Ejecutivo regional desoyendo a los socialistas canarios que también han mostrado su disconformidad con que la planta de gas se sitúe en Arinaga. "Esto demuestra que su partido en Canarias les importa más bien poco", subrayó Morales.

La posibilidad que baraja el Cabildo de Gran Canaria en estos momentos para colocar la polémica planta de gas, es la construcción de una pequeña isla flotante frente a la central de Juan Grande por lo que la posición esta clara, tal y como aseguró Antonio Morales que insistió en que está convencido de que "finalmente primará la cordura más allá de los intereses que defienden los que están dentro del proyecto".

Antonio Morales en 'El Correíllo' (I)

Antonio Morales en 'El Correíllo' (II)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha