eldiario.es

Menú

ArcelorMittal multiplicó por casi 19 su beneficio neto en 2010

MADRID

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 2.916 millones de dólares (2.138 millones de euros) en 2010, cifra que casi multiplica por 19 las ganancias que el gigante siderúrgico registró en 2009, que fueron de 157 millones de dólares (115,1 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Arcelor recurso fabrica acero

Arcelor recurso fabrica acero

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 2.916 millones de dólares (2.138 millones de euros) en 2010, cifra que casi multiplica por 19 las ganancias que el gigante siderúrgico registró en 2009, que fueron de 157 millones de dólares (115,1 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo anglo-indio registró el año pasado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 8.525 millones de dólares (6.253,7 millones de euros), con un crecimiento del 52% respecto 2009.

ArcelorMittal precisó que los resultados del cuarto trimestre de 2010 de su negocio de acero inoxidable, ahora constituido en una sociedad aparte llamada Aperam, se han contabilizado como actividades interrumpidas.

En el último trimestre de 2010, el gigante siderúrgico registró unas pérdidas de 780 millones de dólares (571,9 millones de euros), frente al beneficio de 1.109 millones de dólares (813,1 millones de euros) obtenido en el mismo periodo de 2009.

ArcelorMittal prevé un aumento del volumen de expediciones en el primer trimestre de este año, impulsado por la recuperación de la demanda y la mejora del mercado. Asimismo, estima que los precios de venta se están ajustando a los rápidos repuntes de las materias primas.

Las perspectivas para el primer trimestre, añade el Grupo, apuntan a un Ebitda de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares (entre 1.467 y 1.834 millones de euros). Además, la compañía se ha fijado como objetivo incrementar la producción propia de mineral de hierro en aproximadamente un 10% en 2011 con respecto a 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha