eldiario.es

Menú

El Cabildo de Fuerteventura 'vigila' a Thomas Cook

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura se ha dirigido a la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres para solicitar un informe sobre la situación real de Thomas Cook.

En un comunicado, el consejero del área, Blas Acosta, ha remitido una carta al director de la OET londinense, Enrique Luis de Lara, al objeto de "tranquilizar a nuestro sector y contar con un análisis veraz de la situación".

Las informaciones sobre la caída del valor de las acciones del turoperador Thomas Cook, en su rama británica, y ante una hipotética repercusión a los destinos, entre ellos Fuerteventura, ha motivado esta decisión.

"Debemos trabajar con información de primera mano y en tiempo real para asegurar los intereses de nuestro destino, de sus empresas y trabajadores, y eso es lo que estamos haciendo", explicó Blas Acosta.

Así, el anuncio esta semana por parte de Thomas Cook de que estaba negociando financiación por valor de cien millones de libras con un consorcio de bancos provocó la caída en bolsa de más del 65% del valor sus acciones.

La compañía, que llegó a tener un valor en bolsa de más de 3.200 millones de libras en 2007, alcanzó a comienzo de semana un valor de 89 millones de libras.

Tras este inicio de semana convulso, las acciones de Thomas Cook han recuperado algo del terreno perdido según han ido pasando las jornadas.

Finalmente, el volumen de negocio de Thomas Cook en Fuerteventura se estima sobre el 20% de los turistas británicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha