eldiario.es

Menú

El Cabildo no permitirá que el sur de Gran Canaria se vuelva una ''ganga''

NACE EL CONSORCIO PARA LA REHABILITACIÓN TURÍSTICA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, advirtió este martes de que el consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana no convertirá el municipio del sur de la isla "en una ganga", ya que afirmó que "las estimaciones en el número de reservas turísticas y de conexiones aéreas no son nada pesimistas".

Así lo explicó Pérez en rueda de prensa celebrada en el Patronato de Turismo en San Bartolomé de Tirajana tras configurar la Junta Rectora y la Comisión de Seguimiento del consorcio urbanístico del sur de Gran Canaria.

En este sentido, el presidente dejó claro que no acepta "el pesimismo" en este nuevo instrumento de reconversión, pero sí admitió "el realismo de un destino consolidado" y que para poder mejorar la oferta turística las actuaciones deberán "tener un denominador común en una determinada dirección y no basarse en simples actuaciones aisladas".

Al entender de Pérez, esto supone "una reconversión de un espacio de la industria del turismo que precisa de una remodelación importante que no basta con adecentar, sino que también dispondrá de nuevas estrategias para cambiar el uso de las zonas".

Asimismo, apuntó que esta iniciativa nace porque "las administraciones tenían una deuda con el sector turístico" y dentro del Cabildo las principales metas eran la recuperación de la marca Gran Canaria y la rehabilitación turística.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del Gobierno insular, Román Rodríguez, destacó la importancia de "sentar a las cuatro administraciones en la misma mesa para actuar en el consorcio que no debe ser el último, pero sí el primero, el principio de un proceso de transformación".

Según explicaron los dirigentes presentes en la creación de esta herramienta, el consocio pretende, entre otras acciones, "abrir la línea de costa desde Bahía Feliz hasta Meloneras".

Un antes y un después

"Hoy es un día clave que marcará un antes y un después en la política turística de Gran Canaria", afirmó por su parte el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Patronato de Turismo, Roberto Moreno, ante la creación del consorcio de rehabilitación turística del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Moreno, que por motivos personales no pudo estar en el acto de inauguración, considera en un comunicado que "el Cabildo de Gran Canaria cobra una importancia vital, ya que se cumple una de las grandes propuestas electorales del PSC-PSOE para Gran Canaria".

Recuerda que "el Consorcio es el pistoletazo de salida de esa reconversión turística que otros grupos anteriores anunciaron y no llegaron nunca a materializar, y que finalmente se materializa por el buen trabajo realizado desde el Cabildo en esta legislatura".

Reiventar el desino turístico

El presidente del Patronato de Turismo explicó que la misión del consorcio es "reinventar el destino turístico del sur de Gran Canaria", uno de los "pulmones económicos de la isla", por lo que confesó estar "muy ilusionado, ya que es el resultado de un año de negociaciones con otras tres administraciones que llega a buen puerto".

Moreno espera que, gracias al Consorcio, "se dinamice no sólo la rehabilitación de las infraestructuras turísticas públicas, y que sirva también de ejemplo y empuje para la iniciativa privada"

El consorcio nace con una aportación total de 5,8 millones de euros, y según las previsiones del Patronato de Turismo debe estar ya funcionando a buen ritmo antes del verano, ya que en las próximas semanas quedará contratado el equipo humano necesario para la ejecución de los objetivos marcados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha