eldiario.es

Menú

La Caja valora la incorporación de Bancaja

PERMITIRÁ PARTICIPAR EN UN ''GRUPO ECONÓMICO LÍDER''

El proceso avanza dentro de su fase preliminar y, en su caso, está sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de todas las entidades.

- PUBLICIDAD -

La Caja de Canarias valoró este jueves en un comunicado la posible incorporación de Bancaja a la alianza estratégica, vía Sistema Institucional de Protección (SIP), en la que está avanzando conjuntamente con Caja Madrid, Caixa Laietana, Caja de Avila, Caja Segovia y Caja Rioja.

En opinión de La Caja, la nueva incorporación permitiría participar en un "grupo económico líder, que se convertiría en la primera entidad financiera en banca comercial y de empresas del mercado nacional, con una plena cobertura geográfica y escaso solapamiento de oficinas, lo que reforzaría aún más la solvencia, la liquidez y la calificación crediticia de las cajas de ahorros que lo conforman".

Por otra parte, la incorporación cumpliría los criterios establecidos inicialmente: liderazgo de cada caja en sus respectivos territorios de origen, mantenimiento de su personalidad jurídica, actividad comercial y marca corporativa en sus territorios, así como sus órganos de gobierno y la obra social.

La Caja Insular de Ahorros de Canarias subrayó, no obstante, que el proceso avanza dentro de su fase preliminar y, en su caso, está sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de todas las entidades y de las autoridades administrativas competentes.

La entidad recordó que el próximo lunes se presentará al consejo de administración para su debate y aprobación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha