eldiario.es

Menú

Canarias supera la media europea en nuevas conexiones ADSL

TAMBIÉN ESTÁ POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL EN LA CIFRA DE MÓVILES POR HOGAR

- PUBLICIDAD -

Canarias destaca en el último informe sobre la Sociedada de la Información elaborado por Telefónica, como una comunidad autónoma situada por encima de la media europea y española en la introducción de la banda ancha en los hogares, con más de 280.000 conexiones ADSL.

Estos datos fueron ofrecidos por los responsables de la empresa en Canarias durante el primer acto de presentación del informe en una Comunidad Autónoma, celebrado este lunes en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y después de que se hiciera público hace un mes en Madrid.

En el acto se contó con la presencia de Manuel Lobo, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio Hernández, director de Telefónica en Canarias y José de la Peña, director de Relaciones Corporativas Territoriales de Telefónica SA.

José de la Peña, encargado de exponer el informe ante un auditorio repleto de estudiantes de Telecomunicaciones, explicó antes del comienzo de este acto que decidieron empezar "por Canarias porque es una Comunidad donde las cosas van muy bien en la sociedad de la información de manera muy especial".

Esta buena marcha se ve especialmente en dos puntos "el desarrollo a banda ancha en los hogares y en las empresas de más de 10 empleados", según explicó De la Peña. Con estos datos se puede concluir que "este es un buen año, un año en el que la banda ancha ha crecido bastante en el número de usuarios así como los contenidos que estos están poniendo en forma de vídeo, música".

Según este informe, Canarias destaca en algunos índices clave de la Sociedad de la Información superando, por ejemplo, la media nacional en banda ancha por hogar, con un 34,6%, los móviles por hogar (90,8%), empresas de más de 10 empleados con conexión a Internet (94%) y empresas con conexión a Internet en banda ancha (98%).

En este sentido José de la Peña explicó que el 54,5% de los hogares canarios cuenta con ordenador y un 39% con conexión a Internet. En el informe se recoge que Telefónica invirtió en Canarias 127 millones de euros en 2006 y de cara a este año prevé invertir 143 millones.

En este informe, que analiza la evolución de la banda ancha en España, décimo país del mundo por número de conexiones de esta tecnología, recoge que tres de cada cuatro hogares españoles con Internet se conectan con banda ancha. De esta forma, España se sitúa doce puntos porcentuales por encima de la media de los países de la Unión Europea.

Los responsables de esta empresa consideran que el desarrollo de la banda ancha en los hogares se ha visto animado por el lanzamiento de nuevos productos y el empaquetamiento del acceso a Internet de banda ancha con otros servicios como las comunicaciones de voz con tarifa plana, la televisión y otros de servicios de valor añadido.

En este sentido en el caso canario, más de la mitad de los hogares, un 54,5%, dispone de algún tipo de ordenador. En el ámbito de la telefonía, el 90,8% de los hogares cuenta con teléfono móvil y el teléfono fijo está presente en el 71,9% de los domicilios del Archipiélago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha