eldiario.es

Menú

Canarias, segunda región con menor ratio de déficit

ES DE UN 9,1% CON RESPECTO AL PIB

La deuda en las islas se ha situado en 3.779 millones de euros en el primer trimestre.

- PUBLICIDAD -

La Comunidad Autónoma de Canarias es la segunda región con menor ratio de déficit sobre el Producto Interior Bruto (PIB) con el 9,1% en el primer trimestre del año [sólo por detrás de Madrid, que tiene el 8,7%], mientras que la deuda en las islas se ha situado en 3.779 millones de euros.

Según los datos dados a conocer por el Banco de España, el ratio de deuda sobre PIB en el archipiélago ha aumentado en los últimos tres meses 0,3 puntos porcentuales, puesto que Canarias cerró 2011 con una ratio de déficit del 8,8%.

Con estos datos, Canarias se coloca como la segunda autonomía con menor ratio de deuda sobre su PIB regional, por detrás de Madrid que tiene un índice del 8,7% y por delante del Principado de Asturias con un 9,7%.

Respecto a la deuda de la región, se ha elevado a 3.779 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una subida en 61 millones, puesto que la Comunidad cerró el año pasado con 3.718 millones de deuda. En términos porcentuales, el incremento ha sido del 1,64%.

Frente a este dato, la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 15,7% interanual en el primer trimestre, hasta los 145.118 millones de euros (el 13,5% del PIB), siendo también la cifra más alta de toda la serie histórica.

La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en 2011 fue nuevamente Cataluña, con 42.000 millones de euros, cantidad que representa el 28,9% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Detrás de Cataluña, se situó la Comunidad Valenciana con una deuda de 20.832 millones mientras que la tercera posición corresponde a la Comunidad. Por detrás de Madrid y en cuarto lugar se situó Andalucía con una deuda valorada en 15.373 millones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha