eldiario.es

Menú

El alcalde de Candelaria sustituirá a Aurelio Abreu en la Fecam

DEJÓ LA ALCALDÍA PARA DEDICARSE AL PUESTO DE SENADOR

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Candelaria, el socialista José Gumersindo García, sustituirá a Aurelio Abreu ?hasta hace unos días alcalde de Buenavista del Norte- en la Federación Canaria de Municipios (Fecam), informó el PSOE en un comunicado.

Así lo acordaron este martes los alcaldes socialistas de Tenerife, junto a la secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, y al actual secretario de política municipal y hasta este martes miembro del PSOE en la Fecam, Aurelio Abreu, quien hace unos días dejó la Alcaldía para dedicarse a su puesto de senador.

Además, en la reunión mantenida para tal fin acordaron también designar a Ignacio Rodríguez Jorge, alcalde de La Matanza en Tenerife, como representante en el Consejo General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), e insistieron en reivindicar los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) tal y como se acordó en la última asamblea de la Fecam.

En este sentido, explicaron que los recursos del REF son ordinarios, de modo que los ayuntamientos no los utilizan para inversiones, sino para gastos corrientes y para ayudas de emergencia social.

Indicaron que la reducción de ingresos en concepto de REF afecta a recursos como el plan concertado de prestaciones básicas, que financia atenciones a las personas más necesitadas.

El PSOE recuerda que en la última asamblea de la Federación Canaria de Municipios quedó claro que la forma en la que se ha gestionado la orden para el reparto de los recursos del REF lleva implícito el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) con independencia de las negociaciones que haya y rechaza cualquier recorte de los ingresos procedentes del REF que pertenecen a los ayuntamientos.

Además, los socialistas acordaron pedir al Gobierno de Canarias un fondo complementario similar a los 8.000 millones que ha enviado a las cuentas de los ayuntamientos el Gobierno de Zapatero que ayude a las corporaciones locales canarias a generar empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha