eldiario.es

Menú

Ex pilotos de Futura quieren crear una aerolínea en Canarias

LA MISMA QUE QUERÍAN ABRIR EN BALEARES

- PUBLICIDAD -

Ex pilotos de la compañía aérea Futura tienen la intención de crear en Canarias la aerolínea que querían abrir en Baleares, ante lo que la consellera de Trabajo y Formación del Govern, Joana Barceló, aseguró este miércoles que existen líneas con las que el Govern puede "colaborar" aunque remarcó que para realizar esta nueva sede en Baleares eran "necesarios recursos propios de inversión".

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas, tras la firma de un convenio con Sa Nostra para activar el fondo de los adelantos reintegrables, quien, además, remarcó que el "apoyo" que la aerolínea requería no era de "financiación sino de base inversora". Así, destacó que este proceso está ligado a la "dificultad de encontrar inversores".

Por otra parte, la consellera se refirió a la petición realizada por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz, para que los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no estén sujetos a una autorización previa de la Administración para conseguir, entre otras cosas, una mayor rapidez en su tramitación. En este sentido, Barceló remarcó que "no se prevé en absoluto" ninguna modificación en la presentación de estos procedimientos.

Asimismo, mantuvo que la participación de la Administración se produce con el objetivo de "garantizar" que no se dé el cierre de una empresa que cuenta con posibilidades de continuar para "no permitir perder puestos de trabajo". Por otra parte, negó que la participación del gobierno atrase algún proceso e hizo hincapié en que "no retrasa" sino que "intenta dar garantías".

Barceló ya se refirió ayer a los ERE advirtiendo de que no aceptará ningún ERE en los que los despidos de los trabajadores no se justifiquen de manera "muy estricta" para garantizar la viabilidad de la empresa y, en este sentido, remarcó que el Govern será "extremadamente riguroso" con la legislación actual, que ampara la "protección de los empleados".

La consellera respondió así en el pleno del Parlament a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Mixto, Marián Suárez, quien criticó que se están dando situaciones de despidos colectivos en diferentes empresas de Baleares, que se pueden calificar de "fraude de ley", debido a que están presentando ERE, pese a ser "viables económicamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha