Feaga 2015 recupera la tradicional apañada de Monteagudo

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, junto a la consejera insular de Ganadería, Rita Díaz, en la presentación de Feaga 2015.

Efe

Puerto del Rosario —

La Feria Agrícola y Ganadera de Canarias, Feaga, que se celebrará entre el 16 y 19 de abril en la Granja Experimental de Pozo Negro, en Antigua, tendrá entre sus novedades el regreso de actividades como la apañada de Monteagudo o el derby de Pichones.

El Cabildo majorero ha dado a conocer el programa de actos que incluye también una semana antes, en concreto entre el 8 y el 10 de abril, la celebración de las Jornadas Técnicas Ganaderas, que servirán para presentar las últimas novedades relativas al sector.

Además de las jornadas técnicas, los aspectos destacados del programa en Pozo Negro serán el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe Fuerteventura, único en su género a nivel del estado, la exposición de casi un millar de cabezas de ganado o la celebración de los concursos de ganado (morfológicos y de rendimiento lechero, entre otros).

Además Feaga 2015 incluye la tradicional subasta de machos cabríos y diferentes eventos relacionados con la recuperación y puesta en valor de las razas autóctonas canarias, entre otros.

El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, ha destacado entre las novedades “el regreso de la apañada de Monteagudo, que llegará a mediodía del sábado a Pozo Negro” o “la recuperación del 'Derby de Pichones Fuerteventura Biosfera'”, en que se espera la llegada de palomas liberadas en Tenerife después de recorrer 250 kilómetros.

La consejera insular de Ganadería, Rita Díaz, ha destacado el esfuerzo organizador necesario para “dar cabida en el recinto ferial a los varios centenares de expositores que han solicitado un espacio” donde han tenido “preferencia las entidades públicas y privadas de los sectores primario y agroalimentario”.

Díaz ha explicado que las Jornadas Técnicas Ganaderas, contarán con expertos de diferentes puntos de Canarias y de la península que se encargarán de exponer las últimas novedades en temas como la comercialización colectiva de quesos, nutrición y enfermedades en ganadería caprina o prácticas correctas de higiene en la elaboración del queso artesano.

Feaga también acogerá degustaciones de quesos, catas comentadas, shows cooking, o la venta directa al público en los puestos de las queserías y en el Mercado Agrario de la Biosfera.

En esta edición de la feria estarán representados los seis ayuntamientos de Fuerteventura y han solicitado asistir todos los cabildos y el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
stats