eldiario.es

Menú

El Gobierno ''engaña'' a los vendedores ambulantes

CON LA EXTENSIÓN DE LAS AUTORIZACIONES

El Ejecutivo se comprometió a prorrogar sus licencias 8 años más. En el Consejo de Gobierno del jueves, decidió que la prórroga sea de 4.

- PUBLICIDAD -

Los vendedores ambulantes han denunciado este sábado las "mentiras y engaños" del Gobierno de Canarias, ya que según han explicado esta institución se comprometió -en una reunión mantenida entre las dos partes el pasado 25 de octubre- a prorrogar durante ocho años más sus autorizaciones con el fin de poder amortizar sus inversiones.

Protesta de los vendedores ante la sede de Presidencia del Gobierno, el pasado mes de noviembre. (ACFI PRESS)

Protesta de los vendedores ante la sede de Presidencia del Gobierno, el pasado mes de noviembre. (ACFI PRESS)

Sin embargo, el Ejecutivo ratificó el pasado jueves en Consejo de Gobierno una Proposición de Ley presentada en el Parlamento, que establece que la citada la prórroga de las licencias para el ejercicio de la venta ambulante se extiende "durante el plazo de cuatro años".

"Lo acordado fue las licencias serán prorrogadas por ocho años y prorrogadas a su vez por otros ocho años más", explican los vendedores en un comunicado. Este acuerdo se produjo, informan las mismas fuentes, "entre el director general de Comercio y los representantes municipales, que lo comunicaron a los representantes de los comerciantes".

"Sus palabras textuales que fueron que las licencias concedidas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/2010, serán prorrogadas por ocho años y prorrogadas a su vez por otros ocho años más, nunca se habló de otra cifra, que desde luego los comerciantes no la habríamos aceptado", finalizan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha