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Gran Canaria destina 140.000 euros a captar turistas en Google

EL PATRONATO PREVÉ 20 MILLONES DE APARICIONES DE SU ANUNCIO EN EL BUSCADOR

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El Patronato de Turismo de Gran Canaria destinará 140.000 euros a captar posibles turistas en Google, que facturará sus servicios a la institución sólo a medida que se produzcan entradas en su página. Así lo afirmaron este miércoles el gerente del Patronato de Turismo, Ignacio Moll, y el director de la División de Turismo para España y Portugal de Google, Javier González-Soria, antes de firmar un acuerdo por el que se prevén 20 millones de apariciones del anuncio de Gran Canaria y 700.000 visitas a su página, que son los "clicks" que facturará Google hasta alcanzar los 140.000 euros.

Google está tan segura de su producto, que no compromete el presupuesto destinado, de manera que si la campaña fuera un fracaso el Patronato puede romper el acuerdo y sólo se le cobraría lo consumido hasta ese momento, aseguró González-Soria, quien explicó que el personal del Patronato tendrá claves para acceder a diario a su sistema analítico y conocer los resultados de la campaña. El responsable de Google agregó que la apuesta de ambas partes es "sumar" esfuerzos y generar demanda, así como influir en la elección del destino con independencia del canal que el cliente elija después para comprar.

La campaña, que se prolongará hasta final de año en los principales mercados para Gran Canaria, es decir la Península, Alemania y Reino Unido, no pretende generar únicamente tráfico hacia la página del Patronato de Gran Canaria, para lo que bastaría con insertar publicidad, sino lograr que las personas que buscan viajes acaben en la web de la isla.

Más de 50 billones en Europa

El convenio firmado este miércoles tiene especial importancia en un momento en el que el 85% de los viajeros europeos se informan por Internet y más del 40% realiza su compra por la red, un porcentaje que tiene a subir, aseguró.

A finales de año, calculó, las ventas turísticas on line en Europa ascenderán a 50 billones de euros y a 4.200 millones en el caso de España. De este modo, a finales de 2008 el 32% de las ventas de viajes en Europa se realizarán a través de Internet. Canarias presenta la ventaja de contar con gran oferta aérea y los viajes "desorganizados" no están penalizados frente a los paquetes, como sucede en el Caribe, donde es mucho más rentable el viaje organizado que la compra del vuelo y el hotel por Internet.

El gerente del Patronato, Ignacio Moll, agregó por su parte que el objetivo de la institución es acercar el sector empresarial a internet y dar a conocer su interés por las ventas y promoción a través de la red. Para responder a las demandas que se tratan de generar con estas medidas, el Patronato ha cerrado acuerdos con líneas de bajo coste, como winjet, con sede en Sicilia, detalló.

El presidente de la patronal turística de Las Palmas, Fernando Fraile, agregó que Internet es una de las herramientas más importantes para dar a conocer los productos hoteleros y mostró su apoyo al convenio firmado este miércoles por ser una "pieza clave" para el turismo.

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