eldiario.es

Menú

El Ibex se deja más de tres puntos tras las elecciones

FUNCAS PREVÉ UNA CAÍDA DEL PIB DEL 0,5%

La agencia S&P mantiene la calificación a España y cree que la "clara mayoría" de Rajoy puede acelerar las medidas de reforma.

- PUBLICIDAD -

La agencia Standard & Poor's (S&P) sostiene que la "clara mayoría" del PP liderado por Mariano Rajoy "podría facilitar la implementación anticipadamente de medidas de reforma" y mantiene en AA-, con perspectiva negativa, de la calificación de la deuda soberana en un día en que los mercados han recibido mal el resultado electoral, con un desplome de 3,48 puntos en el Ibex-35. La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) sí ha corregido en cambio sus previsiones de crecimiento de la economía española y ha rebajado la subida del PIB de un 1% proyectada para 2012 hasta números negativos, con una caída del 0,5%.

Bolsa de Madrid Ibex

Bolsa de Madrid Ibex

En una nota Standard & Poor's recuerda las medidas anunciadas por Mariano Rajoy durante la campaña electoral y señala que el líder del PP fijó entre sus prioridades para cuando llegara al Gobierno una reducción del déficit y combatir la alta tasa de desempleo.

El pasado mes de octubre, la agencia de calificación rebajó un escalón la calificación crediticia a largo plazo de España, desde 'AA' a 'AA-', con perspectiva negativa, justificando su decisión en el elevado desempleo de España, su débil crecimiento económico, las duras condiciones financieras y el alto nivel de endeudamiento del sector privado.

Corrección a la baja

"Las perspectivas de cara a los próximos trimestres se han deteriorado como consecuencia de los severos planes de recorte del gasto que va a ser necesario llevar a cabo si se quiere cumplir con los objetivos de déficit, así como por las menores expectativas de crecimiento internacional y el continuo agravamiento de la crisis de deuda europea", subraya Funcas en una nota de prensa.

La unión de cajas mantiene la previsión de crecimiento del 0,7% para este año, si bien indica que abandona el escenario de lenta mejoría de las condiciones económicas y del empleo, y lo sustituye por otro de recaída y alejamiento del horizonte de creación de puestos de trabajo.

El Ibex pierde 300 puntos

El Ibex-35 ha recibido la noticia del resultado electoral a la baja. El indicador bursátil que agrupa a las 35 mayores empresas españolas cotizadas se ha dejado casi 300 puntos a lo largo del día. La Bolsa ha cerrado en 8.021, un 3,48% menos que al inicio de sesión y con todos los valores en negativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha