eldiario.es

Menú

Lara y Méndez refuerzan su unión frente a la CEOE

MADRID

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, reforzaron este lunes sus posiciones conjuntas frente a las reformas laborales planteadas por los empresarios.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Desayuno de Cayo Lara

Desayuno de Cayo Lara

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, reforzaron este lunes sus posiciones conjuntas frente a las reformas laborales planteadas por los empresarios.

"Se sigue defendiendo una reforma laboral en el sentido contrario a la planteada por la CEOE", afirmó Lara, tras la reunión mantenida con Méndez en la sede del sindicato. "No se permitirán abusos en la contratación ni recorte de los derechos laborales", matizó Méndez.

El coordinador general de IU calificó de "muy preocupante" la reciente pérdida de empleos fijos, que cifró en más de 160.000, y que explicó "han sido sustituidos por 74.000 empleos temporales". "Se está destruyendo la joya de la corona", afirmó.

En este sentido, Lara consideró "justificada" la ruptura de las negociaciones del diálogo social el pasado verano, dadas las "condiciones leoninas" planteadas por la CEOE.

El coordinador general de IU pidió al Gobierno que le saque "tarjeta roja" al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por "defender las posiciones de la patronal" y le pidió que "se dedique a hacer su trabajo y deje de meterse en política".

Por su parte, Méndez explicó que todavía no existen "resultados concretos" en la negociación colectiva y acusó a la patronal de romper la negociación al "incumplir" lo pactado para llevar a cabo las reformas de los convenios colectivos.

El líder de UGT defendió las iniciativas planteadas por IU en el debate de los Presupuestos Generales del Estado y se mostró a favor de "recuperar la progresividad del sistema fiscal".

Respecto de la reforma fiscal, Lara explicó que "el Gobierno sigue teniendo un hueco en las comisiones de debate de los Presupuestos para incluir las posiciones de IU".

Lara reiteró la necesidad de incluir medidas contra el fraude fiscal, "necesarias para salir de la crisis", y recordó que si se dota de medios públicos para el control del fraude, el Estado recaudaría "100.000 millones de euros en cuatro años".

LAMENTAN LA SITUACIÓN DE CAJA MADRID.

Tanto Méndez como Lara lamentaron la situación por la que atraviesa Caja Madrid en la búsqueda de un candidato que sustituya a Miguel Blesa en la presidencia de la entidad financiera.

El coordinador de IU mostró su malestar por tratarse de "un debate interno del Partido Popular", que, matizó, "está discutiendo quién va a ser el cabeza de lista del partido en las próximas elecciones generales".

"Lo más preocupante es el problema de la solidez de los créditos impagados y de que la liquidez llegue a las empresas", matizó.

Al respecto, Méndez se mostró "preocupado por la inestabilidad política" de Caja Madrid y afirmó que sería "lamentable" que de esa inestabilidad "surgiera un problema económico para la gente". El secretario general de IU hizo un llamamiento a los que "tienen capacidad para mantener el futuro y la estabilidad" de la entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha