eldiario.es

Menú

Margarita Ramos promete medidas ''eficaces y rápidas'' contra el paro

LA NUEVA CONSEJERA DE EMPLEO VALORA LOS DATOS DE LA EPA

La población activa ha tenido "un incremento muy fuerte" - La incorporación de quienes acaban la FP, una de las prioridades del Gobierno canario.

- PUBLICIDAD -

Margarita Ramos, nueva consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, ha expresado este viernes que las cifras de paro en Canarias que registra el Archipiélago según la Encuesta de Población Activa (EPA) referida al segundo trimestre invitan "a actuaciones rápidas y eficaces" por parte del Ejecutivo. Las Islas tienen la mayor tasa del paro del país, un 29,76%.

Margarita Ramos, en la toma de posesión.

Margarita Ramos, en la toma de posesión.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Ramos apuntó que el desempleo es "una de las principales preocupaciones del Gobierno de Canarias". Aún así recalcó que "no se ha destruido empleo" y que "las empresas están haciendo un esfuerzo por mantener los puestos de trabajo".

También aludió la consejera a que en Canarias se ha producido "un incremento muy fuerte de la población activa" frente al resto de España donde apenas ha variado. Ese incremento se debe entre otras causas, según apuntó, a quienes vienen a Canarias en busca de empleo por el verano y a los jóvenes que terminan sus estudios y se incorporan al mercado laboral o buscan un empleo durante sus vacaciones.

Para el próximo trimestre, se esperan "datos positivos" por el efecto "dinamizador" del verano, y el Gobierno de Canarias piensa poner en marcha medidas como los convenios de colaboración con diferentes instituciones para que los estudiantes que terminan la Formación Profesional (FP) puedan acceder a su primer empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha