eldiario.es

Menú

Naviera Armas cancelará su deuda bancaria tras colocar bonos por 232 millones

La naviera dice haber recibido ofertas de compra de los bonos por el doble de la cantidad emitida, gracias a las calificaciones otorgadas por Standard & Poor's (BB) y Moody's (B1)

- PUBLICIDAD -
Volcán de Taburiente, barco de la Naviera Armas

Volcán de Taburiente, barco de la Naviera Armas

Naviera Armas ha anunciado este domingo que ha colocado una emisión de 232 millones de euros en bonos en el mercado de deuda de Londres, que destinará a cancelar todos sus créditos con los bancos y a construir nuevos buques.

La naviera dice haber recibido ofertas de compra de los bonos por el doble de la cantidad emitida, gracias a las calificaciones otorgadas por Standard & Poor's (BB) y Moody's (B1).

Armas asegura que, al cancelar "en su totalidad" su deuda bancaria con los ingresos obtenidos con los bonos, podrá reducir "de forma considerable" los costes financieros de la compañía.

"Además, la emisión permite que la compañía construya nuevos buques y consolide así su posición como la naviera española con la flota más moderna", añade, en un comunicado.

Armas subraya que esta operación -de la que no ha dado más detalles que su cuantía total- es "la primera emisión de bonos realizada por una empresa canaria" y también "la primera efectuada por una naviera española".

Naviera Armas celebra este año su 75 aniversario, con una flota de once buques que navegan en Canarias, el sur de la Península Ibérica y el norte de Marruecos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha