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El PP impulsará la gestión privada de todos los aeropuertos si gana las elecciones

MADRID

El Partido Popular tiene intención de impulsar un modelo de gestión privada de todos los aeropuertos con el fin de buscar la eficacia y eficiencia de todo el sistema aeroportuario, manteniendo el control público y la gestión de la navegación aérea si gana las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

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MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Pasajeros en El Prat

Pasajeros en El Prat

El Partido Popular tiene intención de impulsar un modelo de gestión privada de todos los aeropuertos con el fin de buscar la eficacia y eficiencia de todo el sistema aeroportuario, manteniendo el control público y la gestión de la navegación aérea si gana las próximas elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Así lo ha indicado a Europa Press el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, quien ha remarcado que el PP quiere un "plan que afecte a todos los aeropuertos", si bien ha indicado que los detalles precisos de la forma en que se dará entrada al capital privado se definirán cuando los 'populares' lleguen a la Moncloa.

En este sentido, ha asegurado que es "prematuro" fijar el porcentaje de participación de capital privado o si el proceso se realizará en "bloque" o a través de "lotes". A este respecto, el programa electoral del PP se compromete a redefinir el modelo de gestión aeroportuaria, acometiendo la "liberalización del sector sobre la base de una gestión en competencia bajo supervisión pública".

Lo que no hará el PP es seguir el guión marcado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su Ministro de Fomento, José Blanco, ni en relación a la privatización parcial de AENA ni a la licitación de Barajas y el Prat, después de que el Ejecutivo retrasara hasta el 31 de enero del próximo año el plazo de presentación de ofertas.

"Lo que ha propuesto Blanco es dar bandazos sólo para hacer caja, no soluciona los problemas ni asegura la viabilidad del modelo", ha remarcado Ayala.

Por contra, el PP pretende definir las reglas de un nuevo marco en el que la competencia y la liberalización "sean los ejes rectores de un mejor servicio a los ciudadanos", optimizando los modelos de participación privada tanto en la financiación como en la gestión, explotación y mantenimiento de las infraestructuras "mediante una asignación eficiente de los riesgos".

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