eldiario.es

Menú

Primera ronda de contactos para la reforma del REF

BÚSQUEDA DE CONSENSO Y UNIDAD

El jefe del Ejecutivo regional se reunirá este lunes con los dirigentes de la Asociación Industrial de Canarias y con representantes del Cabildo de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, comenzará este lunes su calendario de reuniones con entidades y organizaciones representativas para consensuar la propuesta canaria para la modificación de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

La primera cita de Paulino Rivero será con la junta directiva de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), un encuentro que se celebrará en la sede de la Presidencia del Gobierno regional en Santa Cruz de Tenerife.

Posteriormente, Rivero y algunos consejeros del Gobierno se reunirán con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, si bien este encuentro ya estaba programado con anterioridad al anuncio de la ronda de contactos sobre la reforma del REF.

No obstante, fuentes de la presidencia del Gobierno de Canarias no descartaron que se aproveche la reunión para tratar también de este asunto.

La decisión de Rivero de tratar sobre la reforma del REF con entidades y organizaciones económicas y sociales se produjo tras la reunión que mantuvo la pasada semana con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Las reuniones de Paulino Rivero buscan consensuar la propuesta canaria sobre la modificación de la parte económica del REF y se prolongarán hasta la primera semana de febrero.

A estas convocatorias han sido citados representantes de entidades empresariales, industria, sector primario, turismo, transporte, sindicatos, consumidores, universidades públicas, cabildos y ayuntamientos.

La propuesta canaria se remitirá a la presidencia del Gobierno de España a lo largo del mes de febrero.

Entre otros asuntos, en esta ronda de reuniones se abordarán las ayudas al transporte, los planes de empleo y los planes de infraestructuras turísticas.

En cuanto a los aspectos fiscales del REF, está previsto que antes de acabar febrero se pacte un documento entre el Gobierno español y el canario y remitirlo a la Comisión Europea para su autorización.

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, se reunirá a lo largo de la semana con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para tratar de estos aspectos fiscales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha