eldiario.es

Menú

Prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Silva

CON EL PESO DE 16 CAMIONES CON 41 TONELADAS

Con capacidad para tres carriles, tiene 439 metros de longitud y 102 metros de altura.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias realizó este martes con éxito una prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Silva, construido sobre el barranco del Calabozo dentro del proyecto de duplicación de la carretera Santa María de Guía - El Pagador, en la isla de Gran Canaria.

Prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Silva

Prueba de carga sobre el nuevo viaducto de Silva

Para realizar esta prueba se fueron situando en distintos puntos del viaducto 16 camiones con 41 toneladas de peso cada uno. El nuevo viaducto de Silva, que es casi gemelo del antiguo pero con capacidad para tres carriles, tiene 439 metros de longitud y 102 metros de altura.

Las obras de duplicación de carretera Santa María de Guía - El Pagador se encuentran bastante avanzadas a pesar de la complejidad del proyecto, según ha puesto de manifiesto recientemente el consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández.

El desdoblamiento de la carretera actual, que permitirá comunicar el Norte de la isla con la capital mediante una vía de alta capacidad, parte del Albercón de la Virgen, a la entrada de Santa María de Guía, y concluye en El Pagador, en el término municipal de Moya.

En total, 1.540 metros de la nueva carretera irán sobre viaductos y unos 100 metros en túnel (sin contar el túnel que dará continuidad a la carretera del Hormiguero, que tendrá 130 metros de largo). La longitud del tronco será de 6,267 kilómetros. La vía dispondrá de iluminación en todo su trazado.

El presupuesto de las obras, que está previsto que concluyan en el verano de 2011, asciende a 64,2 millones de euros. El proyecto está siendo ejecutado por la UTE formada por las empresas OHL, Félix Santiago y Hermanos García Álamo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha